CREMA DE PATATAS Y ESPÁRRAGOS

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer CREMA DE PATATAS Y ESPÁRRAGOS

  • PASO 1

    Pelar las patatas perfectamente y lavarlas; hacer lo mismo con la batata y partirlas de forma irregular; echarlas en una olla, cubriéndolas con Caldo de Verduras Gallina Blanca. Calentar a fuego vivo y, cuando rompa a hervir, salar ligeramente y añadir la leche, dejándolas cocer suavemente, para que el líquido no se consuma, (tapar si fuera necesario).

  • PASO 2

    Mientras tanto, pelar las chalotas y picar en juliana fina; saltear en una sartén con mantequilla, dejándolas que se ablanden lentamente sin que se doren (unos 10 min. aproximadamente, si se tapa la sartén). Agregarlas ahora a la olla de las patatas y dejar cocer. Cortar las puntas de los espárragos, y en la misma sartén se dejarán salteando, a fuego mínimo. Salpimentar y tapar la sartén, manteniéndolas hasta que estén al dente.

  • PASO 3

    Cuando las patatas estén bien tiernas y deshechas (unos 30 minutos más o menos), se añaden los quesitos y se pasa la sopa por un batidor eléctrico hasta lograr una crema de consistencia bien fina. Agregar las yemas de huevo, antes de dejar de batir y poner la sopa de nuevo a calentar a fuego suave. Si estuviera demasiado espesa, añadir más leche o nata, si se prefiere. Sazonar con nuez moscada y sin dejar de remover con varillas. Templar. Repartir en platos o sopera y adornar con las puntas de espárragos, que estén bien calientes.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online