Crema de patata y queso

(2)

Esta receta de crema de patata y queso es muy fácil de preparar y además es perfecta para niños por su sabor suave y porque al mismo tiempo les aportará muchísima energía. ¿Empezamos?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de patata y queso

  • Antes de ponernos manos a la obra, empezamos limpiando y troceando las verduras. Primero, pelamos las patatas, las limpiamos debajo del grifo de agua y las cortamos a trozos medianos. Ahora, limpiamos los puerros varias veces para eliminar la tierra. Para cortarlos, primero desechamos el extremo de la raíz y también eliminamos cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo y detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el tallo de manera longitudinal otra vez y lo troceamos en pedazos pequeños. ¡Seguimos con la cebolla! Para esta receta te recomendamos usar una de tipo Figueres porque es de sabor dulce y esté tendrá un gran protagonismo en el resultado final. ¡Y es que según el tipo de cebolla que usemos puede variar mucho el sabor de una receta! Cortamos ambos cabos de la cebolla para poder colocarla plana encima de la tabla de cortar. Luego, la partimos por la mitad, la pelamos y cortamos las mitades de forma longitudinal. Finalmente la cortamos a trocitos pequeños.

  • Ponemos una cazuela en el fuego con el caldo y, cuando hierva, echamos las verduras troceadas y dejamos cocer durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Finalmente, añadimos la tarrina de queso. ¿Fácil de momento, verdad?

  • Mezclamos bien la tarrina de queso con el caldo y las verduras, y después, lo trituramos todo con una batidora hasta obtener una crema. Si no tienes batidora, también puedes utilizar una licuadora o una batidora de mano. ¡Y listo! Servimos bien caliente y espolvoreamos el queso rallado por encima de los platos. ¡Bon appétit!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de patata y queso

Para darle un toque de color a tu receta, puedes acabar con unas hojitas de perejil por encima de los platos antes de servirlos. El color verde resaltará con el amarillo de la crema y además le aportará una aroma especial.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana