Salmón con crema de garbanzos y patatas

¿Sabías que el salmón pasa la mayor parte de su vida en el mar? ¿Y que para poner sus huevos remonta los cursos de agua dulce? Este pescado que nada a contracorriente para asegurar su descendencia es muy apreciado en nuestra mesa. De sabor delicado y suave color, es perfecto para servir en cualquier cena especial.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Salmón con crema de garbanzos y patatas

  • En una olla grande, cocina las patatas en agua hirviendo.  Cocina los garbanzos en el Caldo Casero de Verduras 100% Natural durante 30-35 minutos a fuego lento.

    PASO 1

    En una olla grande, cocina las patatas en agua hirviendo. Cocina los garbanzos en el Caldo Casero de Verduras 100% Natural durante 30-35 minutos a fuego lento.

  • Mientras tanto, limpia los filetes de salmón y cocina a la parrilla con un poco de aceite.

    PASO 2

    Mientras tanto, limpia los filetes de salmón y cocina a la parrilla con un poco de aceite.

  • Cuando las patatas estén bien cocidas, pélalas. Pon las patatas, los garbanzos, el tomillo, el ajo y el aceite de oliva en un tazón y mezcla hasta obtener una crema suave. Sirve la crema de garbanzos

    PASO 3

    Cuando las patatas estén bien cocidas, pélalas. Pon las patatas, los garbanzos, el tomillo, el ajo y el aceite de oliva en un tazón y mezcla hasta obtener una crema suave. Sirve la crema de garbanzos y patatas con los filetes de pescado decorados con semilla de amapola.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón con crema de garbanzos y patatas

El Truco: una crema sin grumos

Si en la preparación de la crema de garbanzos y patatas se forman grumos, remueve la mezcla añadiendo aceite de oliva virgen extra. De esta manera te quedará más cremosa, suave y sin grumos.


 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y como queremos que lo acompañes de la mejor forma posible te proponemos la receta de salmón con crema de garbanzos y patatas. Una deliciosa manera de acompañar este pescado, que tanto sirve para una comida del día a día como para quedar bien con tus invitados en una ocasión que lo merezca. ¡Disfrútala!

Si te ha gustado la crema de garbanzos y patatas como acompañamiento del salmón espera a probar la receta de salmón con crema de apio nabo. ¡No esperes más y descubre cómo se prepara este plato!