CREMA DE CHAMPIÑONES

(8)

Los champiñones traen consigo el más puro sabor del otoño: los bosques húmedos de lluvia y las hojas caídas de los árboles. Todas estas sensaciones vendrán a ti cuando cocines esta crema de champiñones, te lo aseguramos. ¡Toma nota!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer CREMA DE CHAMPIÑONES

  • Empezamos picando el ajo. Primero corta ambos cabos del ajo y retira la piel. Apóyalo sobre la tabla y corta primero de arriba a abajo, luego de izquiera a derecha. Reserva el ajo picado. Corta la raíz de los champiñones y pártelos en cuartos. Te recomendamos no lavarlos bajo el agua para que no pierdan sabor. Si tienen tierra, puedes limpiarla con un trapo o pelar la primera capa del champión con un cuchillo fino. Pica la cebolla en trozos mediano. Primero retira ambos cabos de la cebolla, luego pela la primera capa y apoya las mitades de cebolla sobre la tabla. Corta cada mitad en dos o tres trozos y reserva.

  • En una cazuela, calienta un poco de aceite y fríe el ajo picado. Añade los champiñones picados, y cuando empiecen a tener una textura blanda, añade la cebolla picada. Mezcla bien para evitar que se peguen al fondo de la cazuela. Añade la mantequilla y mezcla bien para que se integre con todas las verduras. Añade la nata líquida y el caldo y deja cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a hervir, deja cocer durante 5 minutos más y retira del fuego.

  • Corrige el punto de sal y pimienta antes de triturar todo con el turmix hasta conseguir una crema espesa. Para esta crema no te recomendamos pasarla por el colador chino, la textura es densa y perderías gran cantidad de la textura en el colador. ¡Sirve caliente y a disfrutar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de champiÑones

Si te gusta que la crema de verduras tenga una textura bien espesa y cremosa, te va a gustar este truco: Añade un par de patatas durante la cocción. El almidón de la patata dará consistencia a la crema, especialmente si chascamos las patatas las cortas de forma irregular, haciendo cortes bruscos) porque así la patata soltará una mayor cantidad de almidón.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana