costillas adobadas en aceite
- > 60 min
- Difícil
- 8 personas
Ingredientes para costillas adobadas en aceite
Cómo hacer costillas adobadas en aceite
-
En un recipiente muy, muy grande (para que quepa tanta agua), echamos el agua, los ajos sin pelar, el perejil, el laurel y el pimentón.
-
Además, ponemos también el cilantro y la pimienta (machacados los dos), el orégano, el vino y la sal. Mezclamos muy, muy bien, probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.
-
Metemos el costillar entero en el recipiente con todo lo anterior y lo tapamos. Dejamos que tome el aliño durante 3 días. Guardamos en un sitio fresco o en el frigorífico.
-
Cuando pase ese tiempo, damos la vuelta al costillar y removemos otra vez muy bien. Dejamos otros cinco días.
-
Cuando pase ese tiempo, sacamos el costillar, lo escurrimos en ese mismo jugo en el que ha estado introducido durante esos días y colgamos para que escurra por completo.
-
Cuando ya ha sucedido esto, troceamos el costillar en trozos de igual tamaño al que se ve en la foto y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente, que los cubrirá por completo.
-
Lo haremos a fuego alto y no los freiremos mucho para que queden más jugosos.
-
Vamos sacando los trozos de costilla sobre un escurridor y esperaremos a que se enfríen.
-
Cuando esto ocurra, los colocaremos muy bien en una orza o tinaja de barro. Los cubriremos con el aceite en el que los hemos frito, previamente filtrado (para que no haya restos de costilla).
-
Si el aceite no cubre todos los trozos de costilla, tendremos que freír más ajos en más aceite y, cuando este estuviera frío, retiraríamos los ajos y añadiríamos a la orza o tinaja hasta cubrir por completo los trozos de costilla.
-
Ya podemos a empezar a comer cuando queramos. Este costillar dará para mucho tiempo, pues el fin es tener costilla durante una larga época del año, sobre todo en verano.
-
Espero que lo hagáis y os guste; aunque es muy trabajosa esta receta, merece la pena y, a la larga, lo agradeceremos, sobre todo cuando vayamos con prisa.