¿Cuántas veces se puede reutilizar un aceite?

Reutilizar un aceite es una acción más normal de lo que muchos creerían, facilitada en parte por la aparición doméstica de la freidora. Sin embargo, esta costumbre no es recomendable, ya que al someter al aceite a altas temperaturas tras el primer uso éste comienza a desprender sustancias que son perjudiciales para la salud. Concretamente aldehídos, que pueden provocar cáncer y alzheimer.

A parte, el aceite reusado provoca la aparición de olores y sabores raros que pueden alterar un guiso, a lo que hay que añadir el riesgo de que el aceite rompa a arder debido a que se reduce el tiempo de ignición.

Sin embargo, si quieres volver a utilizar los aceites de freír que sea aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, ya que es mucho más estable que el resto de aceites y no genera tantos aldehídos como el de girasol. Eso sí, tras el primer uso ten en cuenta que lo recomendable es darle solo un uso más al aceite.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios