guisito de patatas con costillas adobadas
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Ingredientes para guisito de patatas con costillas adobadas
Cómo hacer guisito de patatas con costillas adobadas
-
Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos a dados y reservamos.
-
Cortamos el costillar en 8-10 trozos (como en la foto). Reservamos.
-
En una cazuela u olla, ponemos aceite solo para cubrir el fondo. Añadimos la cebolla y el ajo previamente rallados los dos. Calentamos.
-
Cuando la cebolla se esté pochando, añadimos las costillas y el pimiento (lavado y cortado en tres trozos), salpimentamos y mezclamos bien. Damos unas vueltas a fuego medio.
-
Añadimos el pimentón y volvemos a revolver bien durante un minuto aproximadamente (para que no se nos queme el pimentón).
-
Echamos la pastilla de Avecrem caldo de pollo -30% de sal desmenuzada y el vino blanco. Dejamos que reduzca un poco (a fuego medio- bajo durante 4 minutos aproximadamente).
-
Añadimos las patatas y las alcachofas, mezclamos y vertemos el agua, hasta que estén cubiertas.
-
Agregamos el laurel, el comino y el colorante. Damos unas vueltas y mantenemos a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas (si fuera necesario, bajaríamos el fuego o echaríamos un poquito más de agua con un pelín de sal, ya que depende mucho de las patatas).
-
Lo ideal sería servir calentito pero con este calor, mejor templadito. Espero que os guste. Es uno de mis platos preferidos.
-
Nota: Este guiso se puede hacer con costillas de cerdo o de ternera sin adobar, pero cambia el sabor. Las costillas que yo he utilizado son de León (me la traen todos los años) y el adobo es propio de allí (sé que lleva pimentón ahumado y orégano, pero no sé más, solo que están deliciosas y que son también ahumadas), pero supongo que podéis usar, por ejemplo, unas que venden en Mercadona plastificadas y que cuestan sobre 2 euros. El aliño es más fuerte, pero creo que servirá. Bueno, chic@s, ya me contáis.
Recetas para todos los días de la semana