Lentejas estofadas con verduras

(2)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Si eres de los que agradece un buen plato de lentejas, pero te da reparo el toque grasiento del clásico chorizo, no te preocupes. Estas lentejas estofadas con verduras no pierden potencia de sabor y además se hacen solas.

Te recordamos que este tipo de guisos mejora de un día a otro. Y ya conoces el refrán... lentejas: si no las comes hoy, las comerás mañana. Era así, ¿no? ^_^

Ingredientes para Lentejas estofadas con verduras

Cómo hacer Lentejas estofadas con verduras

  • Comienza picando y cortando la cebolla, los pimientos, el puerro y la zanahora en ciselé (daditos de medio centímetro). Sofríelo todo en aceite de oliva a fuego medio durante 12-15 minutos.

    Lava bien las alcachofas, córtales el tallo a la altura de la base (puedes usarlos en esta receta o reservarlos en la nevera para otra ocasión) y con ayuda de un cuchillo comienza a retirar hojas de la alcachofa hasta que queden solo hojas tiernas -las que tienen un color más amarillento que verde-. Corta el corazón de la alcachofa a lo largo en ocho trozos y añádelos al sofrito de verduras. Cocínalo todo durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

  • Vierte el sofrito resultante en una olla junto a las lentejas, el laurel y una pizca de sal. Añade el Caldo Casero de Verduras hasta que sobrepasen dos o tres dedos de caldo por encima de las lentejas. Remueve gentilmente (nos encanta esta expresión).

    A continuación corta el tomate por la mitad y ralla su pulpa. Agrégala al sofrito y, acto seguido, condimenta con el pimentón y el comino. Remueve para evitar que se queme el pimentón y baja el fuego. Continúa cocinando durante 10 minutos más.

  • Pasa el sofrito a una olla junto con las lentejas, el laurel y una pizca de sal. Añade el Caldo Casero de Verduras hasta sobrepasar dos o tres dedos de caldo por encima de las lentejas. Cocina lentamente de 30 a 40 minutos con la olla tapada y sin que llegue a hervir. Puedes abrir la olla 5 minutos antes del tiempo para controlar la espesura del caldo (lo ideal es que quede bien ligadito, pero sin pasarse). Cuando esté, apaga el fuego y deja reposar unos minutos. Sirve en plato hondo y… ¡listo! Ya puedes disfrutar de este sabroso estofado de lentejas con verduras; pura fuente de hierro, fibra y vitaminas.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios