Pastel de verduras al horno

(18)

¿Te apetece un pastel de verduras al horno? Con esta receta fácil te va a quedar tierno, jugoso y ¡exquisito!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto pastel de verduras al horno

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Pastel de verduras al horno

  • Paso 1 pastel de verduras al horno

    Las verduras las solemos cocinar al vapor, a la plancha o cocidas, pero existe una alternativa buenísima: en un pastel salado. Lo bueno de esta receta es que te van a quedar bien tiernas y la comida desaparecerá de la mesa en un ¡visto y no visto! Para empezar esta receta de pastel de verduras al horno, primero dejamos listos los primeros ingredientes que vamos a usar. Pela y corta la cebolla a dados. Luego, corta el puerro a rodajas. Sus hojas verdes las tiramos porque no las vamos a utilizar. Pon a calentar en una cazuela aceite. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla a fuego lento durante 15 minutos. Añade el puerro y deja cocinando 10 minutos más. Dale de vez en cuando vueltas con la cuchara de madera para que se sofría por todas las partes. Pasado ese tiempo, echa una cucharada de tomate frito, que le dará mucha jugosidad. Revuelve. Añade la nata y la leche. Deja hervir durante un par de minutos. Después, desmenuza una pastilla de Avecrem y mezcla. Cuando hayan pasado otro par de minutos, apaga el fuego. Déjalo enfriar. Una vez se haya enfriado, añade los huevos. Coge un batidor de mano para batir. Una vez tengamos esta mezcla hecha, reserva para futuros pasos.

  • Paso 2 pastel de verduras al horno

    Ahora calienta agua en una cazuela alta. Mientras se calienta, aprovecha para dejar listas las verduras. Lava los espárragos verdes y quítales la parte dura de abajo. Las judías verdes, las zanahorias y el calabacín córtalos a dados. Ten también a mano los ramilletes del brócoli. ¿Listo? Echa los espárragos a la cazuela y añade la otra pastilla de Avecrem desmenuzada, que da un sabor bien rico. Hierve durante 8 minutos y, pasado ese tiempo, saca los espárragos con un colador. Resérvalos. En esa cazuela ahora vas a echar las zanahorias. Pasados 10 minutos, las judías verdes. Espera 5 minutos y suma el calabacín y el brócoli. El orden de incorporar los ingredientes es importante porque tenemos que tener en cuenta su tiempo de cocción. Ahora solo tenemos que aguardar a que se hagan. ¡No tardará mucho! Una vez cocinadas, cuela las verduras y resérvalas.

  • Paso 3 pastel de verduras al horno

    ¡Ya estamos en la recta final! Precalienta el horno. Mientras, coge un molde de plum cake y unta el fondo y los laterales con mantequilla. Espolvorea pan rallado. Pon las verduras que hemos preparado en el paso 2, salvo los espárragos. Distribúyelas por el molde. Después, vierte la mezcla de leche y huevos que hemos preparado antes. Vamos a cocinar al baño maría, así que ese molde lo vas a colocar en una bandeja de horno honda más grande. Echa agua en el fondo de esa bandeja de horno honda. Hornea a 200º durante 45 minutos. ¿A que te va llegando un rico olor del horno? ¡Es nuestro pastel! Sácalo y deja que se enfríe un poco. Sírvelo con los espárragos verdes por encima. ¡A disfrutar! ¿Te gustan las recetas de pastel de verduras? Anímate a hacer este pastel de calabacín, el pastel de acelgas y calabacín o el pastel de berenjenas con salsa de pimiento rojo. También te sugerimos una variante a la receta de hoy con este otro pastel de verduras. ¡Te enamorarán estas recetas de pastel de verduras!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de verduras al horno

Puedes añadir otras verduras a la receta, como pimiento rojo.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana