Verduras al horno con patatas

()

¿Has tomado ya tus 5 raciones de frutas y verduras hoy? Con la receta que te traemos hoy te va a ser muy fácil incorporar las vegetales frescos que tu cuerpo te pide. ¡Toma nota y pon a calentar el horno, que nos ponemos manos a la obra con este plato sano y sabroso!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Verduras al horno con patatas

  • Verduras al horno con patatas Paso 1

    PASO 1

    Pela y corta las patatas, el calabacín y el puerro en rodajas de menos de un centímetro de grosor. Corta la cebolla en juliana y parte los tomates cherry por la mitad. Coloca las patatas en un bol y añade unos 30 mililitros de aceite y todo el romero, mezcla bien y reserva.

  • Verduras al horno con patatas Paso 2

    PASO 2

    Forra una fuente de cristal con papel de horno y dispón la verduras por capas, espolvoreando un poco de pimienta antes de añadir una nueva verdura. Te recomendamos empezar por el puerro, luego incorporar la cebolla y finalmente el calabacín. Pon las patatas aliñadas con el aceite y el romero encima de las verduras.

  • Verduras al horno con patatas Paso 3

    PASO 3

    En una sartén, calienta el vino y el agua y desmenuza la pastilla de Avecrem y mezcla. Cuando se haya diluido completamente, retira y riega las verduras con esta salsa. Hornea durante 10 minutos a 180ºC y unos 60 minutos más a 160ºC. Acaba colocando los tomates cherry por encima y deja que se cuezan ligeramente unos 5 o 10 minutos con el calor residual del horno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Verduras al horno con patatas

 

Durante la cocción al horno, es posible que las verduras que están por encima se tuesten demasiado rápido, antes de que lleguen a cocerse las que están en el interior. Si ves que te está pasando esto, ¡no te preocupes! Simplemente cubre la bandeja con papel de aluminio y vuelve a ponerla al horno para seguir la cocción, así protegerás las verduras que están en la superfície y el calor se distribuirá en el interior. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online