Pastel de verduras

Las verduras y las hortalizas son de los alimentos más sanos que hay, aunque no siempre gustan a todos. Muchas veces las aborrecemos porque las cocinamos siempre del mismo modo, pero como puedes ver, hay recetas creativas para comerlas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Pastel de verduras

  • PASO 1

    Lava y limpia todas las verduras y hortalizas con agua abundante.

  • Corta la cebolla en láminas finas y el calabacín, sin pelar, en medias rodajas finas. Pocha juntas ambas verduras en aceite de oliva virgen, hasta que queden tiernas.

    PASO 2

    Corta la cebolla en láminas finas. Corta también el calabacín, sin pelar, en medias rodajas finas. Pocha juntas ambas verduras en aceite de oliva virgen, hasta que queden tiernas.

  • PASO 3

    Pela y corta la zanahoria en dados pequeños. Tras desechar las puntas, parte las judías por la mitad.

  • Pon a hervir por separado la zanahoria, la judía verde y los guisantes durante 5 minutos cada uno en el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Una vez cocidos, enfríalos bajo un chorro

    PASO 4

    Pon a hervir por separado la zanahoria, la judía verde y los guisantes durante 5 minutos cada uno en el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Una vez cocidos, enfríalos bajo un chorro de agua fría.

  • Bate los huevos, añade la nata, y sazona con sal y pimienta. Incorpora las verduras cocidas. Coloca la mezcla en un molde de silicona alargado y cuece en el horno precalentado a 160 ºC durante 45 minu

    PASO 5

    Bate los huevos, añade la nata, y sazona con sal y pimienta. Incorpora las verduras cocidas. Coloca la mezcla en un molde de silicona alargado y cuece en un horno precalentado a 160ºC durante 45 minutos.

  • PASO 6

    Mientras se cuece el pastel, tritura en la batidora los pimientos del piquillo con una pizca de sal y un chorrito de aceite.

  • PASO 7

    Deja enfriar el pastel y desmóldalo. Córtalo en raciones y sírvelo acompañado con la pasta de pimientos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de verduras

El Truco: cómo cortar la cebolla

Las cebollas peladas tienen unas líneas que van desde la raíz hasta la parte superior de la misma. Si queremos que la cebolla nos quede en forma de filamentos después de cocinarla, deberemos cortarla siguiendo las líneas que hemos nombrado anteriormente. Por el contrario, si el corte lo hacemos perpendicular a la fibra (a las líneas), al rehogarla nos quedará tierna y melosa.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Cansado de comer siempre las verduras hervidas? Aquí tienes una idea muy fácil para tomar los vegetales de una forma distinta y original. Se trata de un pastel salado muy colorido ya que sus protagonistas son la zanahoria, la cebolla, las judías verdes, los guisantes y el calabacín.

Una vez hecho, se sirve con una salsa de pimientos del piquillo, que hace más sabroso el plato y le da una presentación de lo más apetitosa.

¿Quién dijo que los pasteles son ocasionales? Un primer plato a base de pastel de verduras o un segundo a base de pastel de carne es una opción perfecta para comer algunos alimentos de una forma distinta. Además, pueden ser un aliciente para que los niños tomen alimentos que no les gustan.