Emplatado con producto wok de verduras y cigalas

Wok de verduras y cigalas

(4)

Este wok de verduras y cigalas te lleva al cielo en un periquete. ¡Cada bocado es una experiencia! Descubre la receta.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Wok de verduras y cigalas

  • Paso 1 wok de verduras y cigalas

     El wok de verduras es una forma deliciosa y supersana de comer vegetales. Se usa muy poco aceite a gran temperatura y el salteado hace que no queden las verduras blancuchas, respetando todos los nutrientes. En esta receta vamos a preparar el wok también con colas de cigalas, ¡le dan un sabor a mar espectacular! Y es que las cigalas con estas verduras que vamos a cocinar se llevan a la perfección. ¿Nos ponemos? Para empezar este wok de verduras y cigalas, pon una olla con agua hirviendo. Cuando alcance el hervor, echa las verduras en este orden: las zanahorias cortadas en juliana, es decir, a tiras alargadas. Espérate a que vuelva a hervir de nuevo y echa las judías verdes cortadas al bies. ¿Sabes lo que es el corte al bies? ¡Sencillo! Consiste en cortar en vez de recto con el cuchillo, un poco en diagonal. Sí, un poco ladeado. Deja que vuelva a hervir el agua y suma los floretes de brócoli. Cocina durante 1 minuto más y escurre. ¡Pero guarda un poco de agua de cocción en un vaso!

  • Paso 2 wok de verduras y cigalas

    Calienta en el wok o en una sartén ancha un poco de aceite de oliva virgen extra. Echa las colas de cigala peladas y saltéalas con alegría. Retíralas y resérvalas en un plato. Echa ahora en esa sartén el pimiento verde cortado a daditos y los ajos tiernos picados. Saltea durante un minuto. Añade las verduras y el chorrito de agua de cocción que habías reservado. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pescado para darle un toque de sabor envidiable. ¡Venga, que ya casi tenemos esta receta de wok de verduras!

  • Paso 3 wok de verduras y cigalas

    Solo nos queda añadir a la sartén las colas de cigala, un chorrito de limón y esparcir semillas de sésamo. Dale los últimos salteos y… ¡lo tienes! ¿A que ya te apetece darle un bocado a tu wok de verduras y cigalas? Notarás que huele estupendamente, pero es que sabe tremendamente mejor. ¡Disfrútalo! ¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas esta receta de wok de verduras, sé original y prepárate otras. Si quieres seguir saboreando el mar, te recomendamos que te lances a cocinar este espectacular wok de verduras y marisco o este delicioso wok de verduras y calamares. Si lo que te gusta es ponerle carne, lleva tu nombre esta receta de wok de pollo con verduras o este otro wok de pollo con verduras con un toque de jengibre.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Wok de verduras y cigalas

El truco para que las verduras no te queden blanduchas es respetar el tiempo de cocción que te hemos indicado arriba. Hay que esperar a que vuelva a hervir el agua para ir sumando en ese orden las verduras. ¡Así quedarán perfectas!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana