Cigalas al ajillo

(1)

¿Quién dijo que el marisco era complicado de preparar? Te presentamos una deliciosa receta de cigalas al ajillo, sencilla y muy rápida con la que podrás sorprender a tus comensales en un plisplás.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
emplatado_cigalas_al_ajillo

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cigalas al ajillo

  • Primer_paso_cigalas_al_ajillo

    Si estás pensando hacer esta receta de cigalas al ajillo vamos a empezar dándote un truco para mucho antes de ponerte a hacerla, concretamente para el momento en el que estés frente al mostrador de la pescadería pensando qué cigalas llevarte a casa. Es importante que intentes escoger las que tengan un caparazón rosado ligeramente vivo, y no las más pálidas, puesto que estas últimas son de bastante peor calidad, y se venden junto con las de mejor sabor y carne más tersa y ambas tienen el mismo precio. Así que ya sabes, pon mil ojos a la hora de seleccionar estos crustáceos y elige los que tengan un color más llamativo. Una vez tengas tus cigalas compradas, nos vamos a poner manos a la obra con esta receta de cigalas al ajillo. Lava los mariscos con agua fría y, una vez limpias las cigalas, puedes abrirlas por la mitad con un cuchillo bien afilado o, incluso, con unas tijeras grandes. Si ves algún hilo negro en la carne blanca de las cigalas, quítalo. Es el tracto digestivo de la cigala, así que es mejor sacarlo y cocinarlas sin él, para que no afecte al sabor y textura final del plato. Una vez las tenga abiertas, échales sal y pimienta y empieza a calentar una cazuela ancha y no muy profunda. Mientras va calentándose, pica en rodajas los dos dientes de ajo y, una vez la cazuela esté algo caliente, añade un chorrito de aceite y los ajos junto a la guindilla. Cuando los ajos estén doraditos.

  • Segundo_paso_cigalas_al_ajillo

    Deja que los ajos vayan cogiendo algo de colo y ese es el momento para poder incorporar las cigalas a la olla. Primero con la carne hacia arriba. Mientras se van cocinando desmenuza la pastilla de Avecrem Pescado en vaso con el vino blanco. Hecho esto, liga ambos ingredientes con un tenedor y nos ponemos manos a la obra para hacer la salsa de nuestro plato de cigalas al ajillo.

  • Tercer_paso_cigalas_al_ajillo

    ¡Esto se está acabando! Dale la vuelta a las cigalas y añade la mezcla que hemos hecho con el vino blanco y la pastilla de Avecrem. Deja que el líquido burbujee y espera un par de minutos más. Añade perejil fresco picado, ¡y listo! Como ves, esta receta es muy rápida pero si quieres saber cómo sacarle partido a unas cigalas, prueba esta riquísima receta de fideuá de cigalas. ¡Y no olvides que en nuestro apartado de pescados podrás encontrar muchas recetas con marisco y otros frutos del mar!

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana