Emplatado con producto cigalas en salsa

Cigalas en salsa

(2)

Unas buenas cigalas en salsa es el mejor plato que puedes comer hoy. Fácil y muy sabrosas, ¡no hay excusa para no cocinarlas!

 

 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Cigalas en salsa

  • Paso 1 cigalas en salsa

    A las cigalas, como todo buen marisco, hay que mimarlas. Por eso, antes de empezar esta receta de cigalas en salsa, vas a descongelarlas en agua fría con sal durante 15 minutos. Así logramos que mantengan todo su delicioso sabor y su textura.

    Mientras se descongelan, nos ponemos con la salsa para cigalas. Coge una tabla de cortar y corta una cebolla tierna a trocitos pequeños. Calienta aceite de oliva en una cazuela. Sofríe la cebolla hasta que se transparente. Añade un poco de mantequilla. En el momento en el que esté bien doradita, suma una cucharada de harina para darle espesor. Remueve bien con una cuchara de madera.

  • Paso 2 Cigalas en salsa

    Es hora de verter el cava. En estas fechas de diciembre siempre viene fenomenal tener una botella a mano porque el cava no solo sirve para brindar: cocinar con él aporta mucho sabor a nuestras recetas. Remueve bien y luego deja que se reduzca. Cuando se reduzca, añade el caldo y liga bien la salsa. Ligar una salsa quiere decir que la espesamos hasta alcanzar su consistencia y que tenga cuerpo. Así que si ves que te ha quedado muy líquida, el truco es echar un poco más de harina. Sigue removiendo bien con la cuchara.

  • Paso 3 cigalas en salsa

    Añade las cigalas con la carne hacia arriba. Las vamos a cocinar enteras. Cuando comience a hervir, dejamos que se hagan bien. El método de cocción depende del tamaño de las cigalas. Esta vez hemos cogido unas bien hermosas, así que estate atento a que dure unos 3-4 minutos y lograremos que su carne esté tersa, brillante y muy jugosa. Coge por las asas la olla y agita un poco. Pasado ese tiempo, ¡tenemos las cigalas con salsa! Dale un toque final añadiendo un poco de cebollino cortado. ¡Listo!

    ¿Has visto qué fácil es disfrutar de un buen marisco? Si quieres sacarle más partido a las cigalas, hay multitud de recetas para que explores todos los sabores. Lánzate a cocinar esta rica receta de cigalas al ajilo o esta buenísima de cigalas al coñac. Un plato que reconforta mucho es el de receta de patatas con cigalas.

    Otra opción es que te pongas a cocinar un pescado. Saber hacer correctamente es la clave del éxito en cualquier casa, por eso tienes que seguir estos pasos para hacer una buena receta de rape en salsa verde. ¡Se quedarán con ganas de más!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cigalas en salsa

Tienes dos opciones para cocinar las cigalas. Puedes abrirlas en una tabla de cortar con un golpe seco a lo largo con un cuchillo bien afilado, sin llegar a separarlas del todo. Abiertas, se cocinan más rápido. Pero es más cómodo si las cocinas enteras.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana