Sácale jugo al Tomate Frito Gallina Blanca

(4)

Para que un plato este rico hace falta corazón. Sí, ponerle todo el cariño y el mimo que necesita para que quede sensacional, además del conocimiento y la experiencia culinaria de cada uno. Pero a pesar de la gran importancia de esta parte creativa, lo cierto es que la cocina también tiene mucho de matemáticas. Y es que en algunas recetas, la improvisación no siempre funciona, y hay que ponerles solo las cantidades justas. 

Esto implica, a veces, dejar a medias algunos productos y tenerlos que conservar en la nevera durante algunos días. El problema viene cuando no sabemos en que receta utilizarlos. Ante esta situación hemos seleccionado una serie de platos para sacarle el mayor partido al Tomate Frito Gallina Blanca. Hay una amplia variedad de elaboraciones donde añadir este producto de sabor casero y hecho con los mejores ingredientes naturales. ¡Descúbrelas y aprovecha todo el sabor, aroma y textura del Tomate Frito Gallina Blanca!

Crema rápida de tomate y cebolla

Sin lugar a dudas el tomate es una de las hortalizas más versátiles que existen, ya que se puede incorporar en infinidad de platos y de gran variedad de maneras. Una de ellas es en forma de sopa y para hacer esta crema rápida de tomate y cebolla necesitarás 300 cc de tomate frito, que se sofríe junto a unas cebollas picadas, albahaca, azúcar y pimienta. El toque final para que el plato tenga un sabor aún más suave se da añadiéndole salsa bechamel y queso rallado. 

Espaguetis con tomate

Y después de la crema, seguimos con un plato en el que la salsa de tomate es el ingrediente estrella: espaguetis con tomate. Quizá una de las recetas más socorridas que existen y que mejores resultados da por el poco tiempo que requiere. Si tienes un bote de tomate frito empezado este plato te viene de maravilla, ya que solo necesita tres cucharadas. Y para que te salga un resultado aún más apetitoso se cocina para hacer un sofrito con cebolla y albahaca y se sirve con un crujiente de parmesano. 

Raviolis con berberechos y gambas

Los platos de pasta son perfectos para aprovechar el tomate frito restante de otra receta, ya que es una salsa que acompaña maravillosamente esta preparación italiana. En este caso, raviolis con berberechos y gambas, sofisticamos algo más el plato añadiendo marisco y una salsa de sabor marinero que te enamorará. 

Arroz con verduras

También puede que te haya pasado de hacer unos clásicos espaguetis con tomate o los raviolis y no saber en que preparación usar el resto del producto. Pues, te damos una idea deliciosa: arroz con verduras. A la hora de cocinarlo también necesitarás solo tres cucharadas, las justas para enriquecer este arroz con guisantes, pimientos y calabacín. Un plato saludable, económico y rápido de preparar. ¡Pruébalo!

Merluza gratinada

En general, acostumbramos a hacer nuestros pescados a la plancha o rebozados. Pero de tanto en cuanto conviene variar y darle un toque de gracia a estos productos del mar tan deliciosos. Por eso, te invitamos a hacer la merluza gratinada y de paso así acabar el bote de tomate frito, porque solo se necesitan 200 cl. La idea es pintar con él el fondo de una fuente de horno para que así impregne de todo su sabor a la merluza durante la cocción.

Huevos revueltos

Pero no solo podemos aprovechar el tomate frito en nuestras comidas principales, también puede ser un gran aliado en los desayunos más apetecibles y energéticos. ¿Qué te parece añadirlo a los huevos revueltos? Bastará con unas 8 cucharadas para hacer este rico revuelto con gambas peladas, que te ayudará a empezar el día con buen pie. Y para acompañarlos lo ideal es pan tostado, así podrás rebañar bien el plato. 

Huevos en tosta

Aunque si queda menos tomate en tu bote y no quieres renunciar a un auténtico desayuno de campeones, no te preocupes, porque en la receta de huevos en tosta solo necesitarás 2 cucharadas. Eso sí la presentación del plato requiere algo más de creatividad, pero con los sencillos pasos de esta receta te saldrá la mar de bien. Aquí los huevos en forma de flan se riegan con salsa bechamel, el tomate frito y bacón, y te aseguramos que están tremendamente buenos.

Con todas estas recetas ya no tienes excusa para no aprovechar el bote de Tomate Frito Gallina Blanca. Además, en la web te esperan muchísimas más, ¿te animas a descubrirlas?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios