Merluza gratinada

Uno de los pescados más versátiles que existen, quizá debido a su sabor suave y su agradable textura, es la merluza. Sin embargo, casi siempre tendemos a cocinarla de la misma forma: a la plancha y rebozada. ¿Te resulta familiar? Con la receta de hoy,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Merluza gratinada

  • Pinta una fuente de horno con Tomate Frito Gallina Blanca. Coloca los filetes de merluza previamente sazonados con una pastilla de Avecrem desmenuzada y un poco de pimienta.

    PASO 1

    Pinta una fuente de horno con Tomate Frito Gallina Blanca. Coloca los filetes de merluza previamente sazonados con una pastilla de Avecrem desmenuzada y un poco de pimienta.

  • Cubre la merluza con los pimientos del piquillo e introdúcela en el horno durante 8 minutos a una temperatura alta.

    PASO 2

    Cubre la merluza con los pimientos del piquillo e introdúcela en el horno durante 8 minutos a una temperatura alta.

  • Saca del horno, decora con la mayonesa y vuelve a introducir para gratinar durante 4 minutos.

    PASO 3

    Saca del horno, decora con la mayonesa y vuelve a introducir para gratinar durante 4 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza gratinada

El Truco: la clave de un buen gratinado

Para que el gratinado te quede perfecto ya en esta u otra receta es esencial que tenga un color dorado, sin quemarse, y que esté muy crujiente. Para conseguir lo primero es básico controlar la potencia del grill. Y, para lo segundo, el secreto está en añadir un par de cucharadas de pan rallado al queso. De esta manera, se hará una costra estupenda en la parte superior y te quedará un gratinado perfecto y crujiente. 

 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 merluza gratinada, vamos a dar variedad a estas habituales preparaciones.

Y es que gratinar la merluza no es para nada usual, pero es de esos platos que visten una mesa y, lo mejor, es que se prepara en menos de 20 minutos. Sigue los tres sencillos pasos de la receta y disfruta de esta sabrosa merluza. Si la pruebas, seguro que repites. ¡Y los tuyos también!

Otra manera ideal aunque más socorrida para hacer este pescado es la receta de merluza al horno con verduras. Aunque también puedes acompañarla de una buena ensalada verde con una vinagreta bien alegre.