La cena de San Valentín

(3)

El día de San Valentín, día de los enamorados, es el día que tradicionalmente se celebra el amor de una pareja. Es una genial excusa para avivar la llama una vez al año y hacerse un regalo mutuo, organizar un plan diferente o un fin de semana romántico, aunque no tendría que ser exclusivo del 14 de febrero.

Pero otra buena manera de celebrar este día es preparando una buena cena romántica con todos los detalles, ya que puede acabar siendo el mejor regalo, así como también una magnífica idea para cocinar juntos y pasar una velada tranquila y exclusiva para vosotros. Como queremos que vuestra cena sea todo un éxito hemos preparado un menú y una serie de consejos clave. ¡No te los pierdas!

Cocinando en pareja

Antes de poneros delante de los fogones, vale la pena que dediquéis algunas horas previas a decorar la mesa y a darle a vuestro hogar un aire íntimo jugando con las flores, velas, vajilla, el mantel, los colores, la música o la intensidad de la luz… Con un escenario hecho a vuestro gusto estaréis mucho más cómodos y disfrutaréis mucho más de la comida.

A la hora de preparar el menú hay múltitud de opciones. Pero la cena será mucho más atractiva si os decantáis por platos originales y que no hacéis de forma habitual. Aunque tampoco hace falta complicarse en exceso. Podéis empezar con unos sencillos canapés de hummus bicolor, perfectos si se sirven sobre pan integral. Y si sois algo más atrevidos estos mini quiche de tomates confitados y queso cremoso, un aperitivo exquisito para iniciar esta cena romántica.

Ahora que ya habéis abierto el apetito es el momento de pensar en el primer plato. Para que el segundo no se haga muy pesado, es mejor optar por platos fríos como el carpaccio, que se caracteriza por presentar la carne, el pescado o las verduras cortados en láminas finas. La opción más genuina es con solomillo de buey en la receta de carpaccio Harry’s con salsa de Sydney Pollock. Mientras que otra opción más ligera pero con mucho sabor es el carpaccio de calabacín y atún. Elijáis lo que elijáis os encantará. 

 

La elección del segundo plato también dependerá mucho de vuestros gustos y de si sois de los que os gusta comer mucho o no. Por ejemplo, esta pasta con salsa de marisco os puede quedar de maravilla, es fácil de hacer y liviana. Además es un plato sofisticado y elegante que mezcla la pasta con la salsa del calamar, la sepia y los pulpos. 

Y si sois amantes del pescado otro plato que os entusiasmará, también ligero y sobre todo sano es la lubina al horno, que se rellena con limón, salvia y romero fresco para darle mucho más sabor. Lo mejor es que no necesita casi supervisión, una vez en el horno, podréis disfrutar con calma del aperitivo y el primer plato mientras la lubina se va haciendo.

Si por el contrario, os van los platos un poco más contundentes, es muy recomendable esta receta de estofado de ternera con patatas al horno. En ella, la carne se hace al vino tinto poco a poco y se sirve cortada a filetes y con el jugo de la cocción a modo de salsa.

Afrodisíacos para una celebración especial

Al igual que la comida tener en cuenta la bebida es importante, un buen vino ya sea tinto o blanco, según el plato, es la mejor opción para estas ocasiones, y una copa de cava o champagne para terminar, será la guinda perfecta.

Eso sí lo que no puede faltar en una cena romántica es el postre. Puede ser de frutas como fresas, plátano, mango, uvas…, que se puedan comer con las manos o mejor aún, para untar en una fondue de chocolate. O también de alimentos afrodisíacos. El mundo de la cocina está llena de mitos sobre ellos, la fama de estos proviene de leyendas, tradiciones o características de su composición. Los más populares para presentar en los postres son el chocolate, plátano, vainilla, sandías, almendras o higos. 

Teniendo esto en cuenta podéis redondear la velada con unos Crocante de frutos secos, cereales y chocolate, increíblemente fáciles hacer y que son un pecado difícil de resistir. Pero si el cacao no os acaba de convencer apostad por elaborar este bizcocho con crema pastelera de vainilla, una receta creada para seducir. 

Aprovechar la oportunidad de este día para cocinar juntos estas recetas y darle un toque sensual y original a la cena de San Valentín.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios