Lubina al horno

(16)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La mejor temporada de la lubina se encuentra en los meses fríos del año. Sin embargo y gracias a la acuicultura, la podemos consumir todo el año y, de hecho, es uno de los pescados más comunes en nuestros mercados. Si quieres sacarle el máximo partido y sabor lo mejor es cocinar la lubina al horno, ya que potenciaremos mucho su gusto.

Además, es la mar de sencillo prepararla así y lo podrás comprobar ahora mismo. Esta receta de lubina al horno incorpora los aromas del limón, la salvia y el romero para que la lubina tenga una fragancia irresistible. Como se cuece envuelta en papel de aluminio, método de cocción que se conoce como "a la papillote", se hace en su propio jugo a la vez que conserva sus nutrientes y todo su sabor original. 

La cocción al horno permite cocinar los alimentos de forma que queden mucho más jugosos, a la vez que nos permite aprovechar el tiempo para hacer otros platos mientras se están horneando. Es el caso también de este estofado de ternera con patatas al horno, perfecto para disfrutarlo en buena compañía. 

Ingredientes para Lubina al horno

Cómo hacer Lubina al horno

  • Limpia la lubina, ábrela y rellénala con rodajas de limón, salvia y romero fresco.  Cierra el pescado y espolvorea con sal gruesa; envuélvelo con papel de aluminio. Precalienta el horno a 180 ° C.

    Limpia la lubina, ábrela y rellénala con rodajas de limón, salvia y romero fresco.
    Cierra el pescado y espolvorea con sal gruesa; envuélvelo con papel de aluminio.
    Precalienta el horno a 180 ° C.

  • Coloca la lubina en una bandeja para hornear, sazónala con un pequeño pedazo desmenuzado de Avecrem y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cierra el papel de aluminio y cocina en el horno dur

    Coloca la lubina en una bandeja para hornear, sazónala con un pequeño pedazo desmenuzado de Avecrem y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cierra el papel de aluminio y cocina en el horno durante 15 minutos. Cuando esté cocida, filetea el pescado y sirve acompañado de una ensalada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lubina al horno

El Truco: intensifica el sabor

Si quieres que la lubina te quede con un sabor más intenso existe un truco bien sencillo. Espolvorea el pescado con sal antes de cerrer el papel de aluminio. De esta manera, durante la cocción la sal se derretirá poco a poco y hará que la lubina sea mucho más gustosa

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios