Merluza al horno

(66)

Las recetas de merluza al horno, además de ser muy saludables, nos permiten disfrutar de todo el sabor de este delicioso pescado blanco tan nutritivo. ¡Esta receta te va a enamorar!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Merluza al horno

  • Cómo preparar Merluza al horno- Paso 1

    La propuesta que te traemos hoy es muy fácil de elaborar y te permitirá disfrutar de un plato delicioso, ideal para sorprender a tus invitados. Vamos con la receta de lomos de merluza al horno. Para empezar, pela la cebolla y pícala bien fina. A continuación, diluye una pastilla de Avecrem Carne con un poco de agua.

  • Cómo preparar Merluza al horno- Paso 2

    Pon la merluza en una bandeja con el aceite de oliva, cúbrela con la cebolla picada y añade por encima el caldo. Para el siguiente paso puedes optar por comprar pan rallado que ya venga mezclado con perejil o por el contrario mezclar tú mismo el perejil con el pan rallado.

  • Cómo preparar Merluza al horno- Paso 3

    Sigamos con los lomos de merluza al horno. A continuación, cubre los filetes de merluza al horno con la mezcla de pan rallado y perejil. Añade un poco de pimienta recién molida e introduce la bandeja en el horno. Deja que el pescado cueza durante 20 minutos a 180 °C. Si pasado este tiempo la costra no se ha tostado, pon el pescado a gratinar un par de minutos hasta que coja un color dorado. Verás que de este modo la merluza queda super tierna por dentro pero muy crujiente por fuera. Este método es muy bueno si queremos que los niños coman pescado de un modo saludable sin recurrir al pescado frito.

  • Como sabrás, cocinar al horno tiene muchas ventajas. Con el horno es más fácil que los alimentos mantengan sus sabores originales. Los alimentos horneados mantienen una textura y un aroma muy especial. Hacer el pescado al horno nos va a dar la posibilidad de experimentar con sabores diferentes y aderezar el pescado, en el caso que nos ocupa hoy, la merluza, con especias diferentes. El tema de que el horno mantiene mejor los sabores es porque el calor permite la disminución de la humedad y un incremento de la densidad del alimento, lo que genera que notemos los sabores más fuertes. Además de conservar mejor el olor y el sabor, la técnica de la cocción al horno permite que los nutrientes de los alimentos permanezcan y no se diluyen, lo contrario que sucede si los hervimos. Esto pasa ya que el efecto calor crea una corteza superficial que impide que se pierdan estos nutrientes. De este modo se conservan solo las vitaminas y los minerales y se le da al alimento una textura más deliciosa y auténtica que si lo cocinamos con otro método.

  • La merluza al horno es uno de los platos estrella en muchos hogares cuando se trata de cocinar pescado. La tendrás a punto en un abrir y cerrar de ojos. Puedes prepararla simplemente acompañada de unas patatas, tomate y cebolla. Otra opción es cocinar una merluza rellena al horno. Para hacerla, te bastará con rellenar unos filetes de merluza con los ingredientes que más te gusten: espinacas, setas, gambas, cebollas, langostinos, huevo… Sea cual sea la combinación que elijas, es un plato que siempre queda delicioso. Esperemos que hayas disfrutado de esta deliciosa receta de lomos de merluza al horno. ¡Síguenos para más recetas de pescado al horno!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza al horno

Para evitar que los filetes o rodajas se desarmen al servirlo, para esta receta es conveniente utilizar la parte de la cola de la merluza. Si tu pescadero la corta en lomos, estos quedarán más enteros. Si también corta algunas rodajas, estas estarán más cerradas que las de la parte delantera y en el emplatado quedarán más compactas. 

 

filetes de merluza
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana