Cómo preparar entrantes navideños fáciles y originales

(1)

El ambiente navideño ya se ha adueñado de las calles de todas las ciudades del país. Luces, villancicos, escaparates decorados, mercados a rebosar, el anuncio de la lotería… Y con todo, si nos ha tocado ser anfitrión de alguna de las celebraciones de esta festividad puede que estos días ya estemos dándole vueltas a nuestro menú de Navidad.

Para ayudaros con esta tarea y que sea todo un éxito hemos hecho una selección de recetas deliciosas. En concreto, os vamos a enseñar cómo preparar entrantes navideños fáciles y originales. Los aperitivos son muy importantes para que un menú tenga éxito, por eso, es indispensable tomarnos un tiempo para escogerlos. Lo ideal es sorprender a nuestros comensales y dejarlos satisfechos pero no llenos, ya que si no no tendrán hambre para el plato principal.

Tomad nota pues de este recopilatorio de aperitivos fáciles y originales, escoged los que más os gusten y os llamen la atención y… ¡a triunfar esta Navidad!

Brocheta de verdura marinada

Si buscas entrantes ligeros y que no empachen demasiado antes de comer el tradicional pavo una apuesta segura son las verduras. Súper saludables y livianas. Para que tengan un sabor espectacular prepáralas en una brocheta de verdura marinada con cebolletas, tomates cherry y champiñones, y aderezadas con hierbas aromáticas, ajo y aceite de oliva.

Pincho de caquis secos

Seguimos con las propuestas sanas y sencillas. Esta vez con un clásico pincho 100% original: pincho de caquis secos. El aperitivo ideal para dejar a tus invitados con la boca abierta. Un juego de sabores dulces gracias a este jugoso fruto que se acompaña con cebolla doradita, vino blanco y hierbas aromáticas.

Flan de guisantes con menta

Otra manera de evitar los clásicos canapés es con propuestas tan originales como este flan de guisantes con menta. Con todo el aspecto de un esponjosa magdalena tus comensales se quedarán asombrados, y más cuando la prueben. ¡Qué lo disfrutéis!

Crema de calabaza

Los aperitivos no tienen porque ser solo pinchos, montaditos o canapés también podemos optar por sopas como una crema de calabaza. Saludable, sencilla y sabrosa y que se sirve en vasos de vidrio con unas lonchas de jamón doradas en la sartén que le dan ese toque crujiente.

Volovanes de verduras y queso

Como ves hay muchas recetas de aperitivos más allá de la tradicional rebanada de pan servida con una preparación sobre ella. Y otra idea es hacer unos volovanes de verduras y queso. Un entrante muy especial que no es para nada complicado.

Crudité de verdura marinada

En los picoteos algo que no puede faltar es alguna salsa con la que “dipear”, en general, se utilizan palitos de pan tostado, pero si buscas originalidad te proponemos esta crudité de verdura marinada. Se trata de cortar a finas tiras algunas hortalizas, por ejemplo, zanahorias, pepino o apio, para que hagan de pan, y así poderlas mojar en una estupenda salsa de tomate.

Brocheta de pollo y espárragos verdes

La última propuesta para esta selección de aperitivos es la brocheta de pollo y espárragos verdes. Una receta también ligera, fácil y creativa que lleva un toque de romero y paté de aceitunas.

Esperamos que todos estos aperitivos te sirvan como inspiración para preparar un gran menú de Navidad.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios