Crudité de verdura marinada

Como ya habrás podido adivinar por su nombre "crudité", proviene del francés y sirve para denominar un plato de verduras crudas, cortadas finas y sin hojas, y que en general suelen ser zanahorias, pepino o apio.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crudité de verdura marinada

  • Lava y limpia las verduras, corta el hinojo en rodajas finas, los pimientos en tiras y las zanahorias en rodajas finas.

    PASO 1

    Lava y limpia las verduras, corta el hinojo en rodajas finas, los pimientos en tiras y las zanahorias en rodajas finas.

  • Por separado, prepara la salsa combinando 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra con el tomate frito. Revuelve bien hasta que la mezcla esté suave, agrega la sal y espolvorea con pimienta fresca.

    PASO 2

    Por separado, prepara la salsa combinando 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra con el tomate frito. Revuelve bien hasta que la mezcla esté suave, agrega la sal y espolvorea con pimienta fresca.

  • PASO 3

    Coloca la mezcla en un plato y sirve con las verduras en un plato y la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crudité de verdura marinada

El Truco: verduras más crujientes

Si cortas las verduras a lo largo con un pelador conseguirás una mejor presentación y un resultado más limpio y crujiente. ¡Pruébalo y verás que cambio!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La verdad es que es una receta extremadamente fácil con la que quedarás bien con tus invitados y sin ensuciar apenas la cocina.

Aunque es sencilla, su parte más laboriosa es la de cortar finamente las verduras, pero si te ayudas con un pelador verás como es coser y cantar. Lo mejor de esta receta, además de lo sana que es, es la salsa de tomate para acompañar las verduras. Así tienes un aperitivo la mar de saludable y apetitoso.

Una manera similar a comer las verduras es cortarlas también bien finas pero en vez de crudas comerlas fritas como si fueran patatas fritas. En esta crema de remolacha con chips de verdura lo podrás poner en práctica. ¡Pruébala!