Cinco cremas imprescindibles

(6)

Con la llegada del frío, las sopas y las cremas apetecen más que nunca, bien calentitas y elaboradas con ingredientes frescos y saludables. Su gran ventaja es que, en general, se pueden preparar de forma fácil y rápida, pero si disponemos de poco tiempo podemos utilizar Caldo Casero 100% Natural y disfrutar de una crema deliciosa sin complicarnos en la cocina.

Pero el caldo es sólo la base a partir de la cual construimos nuestras recetas para el otoño y el invierno. Además, necesitamos otros ingredientes que convertirán nuestras cremas en algo más saludable si cabe. Hay recetas para todos los gustos, pero son cinco los ingredientes que, con mayor facilidad y con mayor frecuencia convertimos en exquisitas cremas que nos ayudan a entrar en calor. 

1. Calabaza

Seguro que si eres de los que celebra Halloween, habrás vaciado una calabaza para convertirla en una cara terrorífica, al más puro estilo americano. Y seguro que habrás guardado su pulpa para aprovecharla en tus recetas, ¿verdad?. Pues no olvides que la crema de calabaza es todo un clásico, con ese toque ligeramente dulce que aporta a nuestras cremas una textura y un sabor únicos. Además, la puedes acompañar con unos crujientes picatostes y unas gotas de vinagre de Módena. ¡Verás qué rica!

2. Calabacín 

Sin duda, otro clásico de las cremas otoñales. El crema de calabacín. No olvides añadir unas patatas a la mezcla, ya que de esta forma conseguirás una textura más consistente y deliciosa. 

3. Setas

Son las reinas de los bosques en otoño y cualquier seta comestible, desde los champiñones hasta los níscalos, es perfecta para preparar una deliciosa crema que pondrá sobre la mesa todo el sabor del otoño. Esta receta de crema de setas en hojaldre es ideal para disfrutarla con las setas aunque no estén de temporada, y lleva un punto de oporto que cautivará a tu paladar.

4. Espinacas

Es una de las verduras protagonistas de los meses de frío. ¡Y además es súper sana! Y sino, que se lo digan a Popeye. Sea como sea, las espinacas no sólo están riquísimas en ensaladas o en tortillas. También puedes disfrutarlas preparando deliciosas recetas como esta donde se combina la crema de espinacas con ingredientes que le aportan la suavidad necesaría como la leche, la nata y los quesitos. Además, esta crema juega con las texturas ya que se decora con hojas de espinaca frescas y un chorrito de aceite de oliva.

5. Espárragos

En esta exquisita crema de espárragos y acelgas, se utilizan como ingrediente los trigueros, aunque también podrías prepararla con los espárragos blancos para darle un toque diferente. Rehógalos con mantequilla un poco antes de añadir el caldo y pónlos a hervir junto con las acelgas, ya que de este modo potenciarás más su sabor. Es una crema que mezcla de forma muy suave las verduras con la leche, la bechamel y la nata. ¡Te encantará!

Con tan solo estos cinco ingredientes podrás preparar unas cremas estupendas y variadas para estos meses de frío. Además, es una forma ideal para que los más pequeños de casa coman verduras y hortalizas que, de otro modo, costaría más que consumieran. ¡Qué aprovechen!​

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios