Recetas Pasteles y flanes

6 recetas

¿Cómo hacer pasteles y flanes? Mucha gente toma fruta para el postre, otros prefieren yogur, pero, ¿por qué no animarse a hacer un pastel o un flan? Con las recetas de nuestros cocinillas, ya no te quedarán excusas para no hacer este tipo de dulces a menudo.

RECETA DESTACADA

Pastel de pescado rápido

Pastel de pescado rápido Receta Destacada

47 Votos

El pastel de pescado es un plato clásico, muy delicado y sabroso. En muchas casas no falta en la mesa en ocasiones especiales, como Navidad o Nochebuena. Como es una auténtica delicatesen, mucha gente cree que prepararlo es algo complicado, que requiere mucho tiempo en la cocina y un montón de ingredientes. Sin embargo, con la receta que te proponemos, preparar un delicioso pastel de pescado rápido está al alcance de todos.
Anímate a probarla o a adaptarla según tus preferencias. Puedes utilizar otros tipos de pescado, añadirle marisco, gambas, palitos de cangrejo… También puedes servirlo acompañado de un poco de verdura o de una buena ensalada. ¡Seguro que triunfas! 

Es muy importante incluir el pescado en nuestra dieta de forma habitual y constante el consumo de pescado. Sin embargo, a veces no comemos más pescado porque nos incomodan las espinas, no sabemos cómo prepararlo o es complicado que los peques lo consuman. Por eso, está bien encontrar nuevas recetas con pescado.

Como decíamos, a los pequeños de la casa les cuesta comer pescado, y quizás es por eso que recetas como la de hoy, pastel de pescado rápido, son una excelente manera de introducir a los más pequeños de la casa en los sabores marinos. Además, como este tipo de platos carecen de espinas, y por su textura, son muy fáciles de comer les encantarán. 

Existen muchas recetas distintas para la elaboración de este plato. En ocasiones las encontraréis como pudín de pescado en vez de pastel  es simplemente una palabra española que procede de la inglesa pudding, y esta probablemente de la francesa boudin y que en su momento se utilizaba para aportar glamour al mismo plato.

Existen diferentes variantes del pudín; en su sentido más general suele ser dulce pero existen variantes saladas similares a las salchichas o embutidos.

Hoy vamos a preparar un nuevo pastel de pescado y gambas, que nos van  a ayudar a potenciar el sabor. Además, es fantástico para aprovechar cualquier pescado que queramos gastar. Como todos los pasteles de pescado, este también es facilísimo de hacer y, lo más importante es que se puede dejar hecho con antelación. Así que será sólo sacar de la nevera, cortar las porciones que vayamos a consumir, cerrar bien con film transparente y ¡a comer!

Los fines de semana tenemos algo más de tiempo para dedicar a la cocina y preparar platos festivos que gusten a todos. Este pastel de pan de molde es todo un clásico. Además como tiene un poco de todo, puede ser un excelente plato único y es una receta para llevar a la playa, a la montaña o donde más os apetezca, ya que es un pastel frío que no requiere cocción y que podréis aprovechar, como otros, para hacer un pequeño descanso en vuestra jornada playera o de paseo por el monte. ¡Que aproveche!

Cómo escoger el pescado para nuestro pastel

El pastel de pescado realizado con merluza, frente a otros pasteles de pescado más sofisticados y glamourosos, se puede realizar de la forma más sencilla posible.

Aunque sin duda, el pescado más popular para el pastel de pescado en nuestra gastronomía es el pastel de cabracho, no obstante ahora se pueden encontrar infinidad de propuestas elaboradas con cualquier tipo de pescado que podréis encontrar muchas propuestas aquí. Esto es perfecto para todos aquellos a los que les gusta experimentar con los sabores en la cocina. Lo ideal es dar con el equilibrio justo de ingredientes que ofrezca unos resultados estupendos. Por ejemplo, una opción deliciosa es mezclar en el pastel merluza y gambas como lo hacemos en esta receta de pastel de pescado rápido.

Como ya comentamos antes, es mejor optar por un pescado blanco, por ejemplo, la merluza, ya que tiene un sabor suave, y además casi no tiene espinas. Con estas dos características es mucho más probable que guste a la mayoría.

Aunque es un entrante muy navideño lo cierto es que si se sirve el pastel de pescado frío también es una gran opción para las comidas más veraniegas, ya que al ser tan refrescante y poder tenerlo hecho con antelación es ideal para esta época del año. Además es un plato que no solo se adapta a cualquier momento o situación, sino también a los paladares más exigentes de la casa. Los peques disfrutarán muchísimo con este plato, una opción diferente para que se acostumbren a comer pescado.

Este es el aperitivo ideal para cualquier fiesta navideña, pero también como el primer plato de una comida más informal pero en la que se quiera quedar bien. Y es que, en especial, el pastel de pescado y gambas luce mucho en la mesa y le da un toque sofisticado y elegante. Una buena forma de degustarlo es untándolo en una tostada como si fuera un paté. Si no lo has comido nunca así, ¡tienes que probarlo!

  • 20-40 min
  • 4
  • Ingredientes

  • 500 g

    de filetes de merluza

  • 100 g

    de gambas peladas

  • 4 cucharadas

    de Tomate Frito Gallina Blanca

  • 1 pastilla

    de Avecrem Dúo Paella de Pescado

  • 2 dl

    de nata líquida

  • 3

    huevos