Pastel de castaña

Poderosos antioxidantes, bajas en grasas y ricas en hidratos de carbono. Todas ellas son características nutricionales de las castañas, un fruto seco que apetece degustar especialmente cuando es temporada: en otoño.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pastel de castaña

  • Pela la cebolla y pícala finamente. En una sartén, dórala con 1 cucharada de aceite de oliva hasta que esté casi transparente; pon pimienta y deja reposar.

    PASO 1

    Pela la cebolla y pícala finamente. En una sartén, dórala con 1 cucharada de aceite de oliva hasta que esté casi transparente; pon pimienta y deja reposar.

  • En un bol, tamiza la harina de castañas, agrega la clara de huevo previamente batida y el caldo preparado con el Avecrem. Revuelve bien hasta que la mezcla esté suave.

    PASO 2

    En un bol, tamiza la harina de castañas, agrega la clara de huevo previamente batida y el caldo preparado con el Avecrem. Revuelve bien hasta que la mezcla esté suave.

  • Vierte la harina de castaña en un molde para pan recubierto con papel de horno y hornea durante 10 minutos a 180 ° C. A continuación, saca del horno, cubre con la cebolla y hornea de nuevo durante 10

    PASO 3

    Vierte la harina de castaña en un molde para pan recubierto con papel de horno y hornea durante 10 minutos a 180 ° C. A continuación, saca del horno, cubre con la cebolla y hornea de nuevo durante 10 minutos. Después, decora con castañas secas previamente remojadas y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de castaña

El Truco: un punto de nieve perfecto

Montar las claras de huevo a punto de nieve y que estas queden perfectas no siempre es fácil. Pero para lograrlo existe un truco bien sencillo. Asegúrate que el plato esté bien seco cuando pongas los huevos y mientras los bates añade una pizca de sal. De esta manera, conseguirás la densidad adecuada. 

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

La forma más habitual de comerlas es asadas, solas, o acompañadas de un vaso de leche. 

Sin embargo, las castañas también pueden darnos mucho juego en la cocina y, con ellas, preparar deliciosas elaboraciones como este pastel de castaña. Prepararlo es sencillísimo, ya que solo se tiene que mezclar la harina de castañas, las claras de huevo y el caldo. Cuando se obtiene una masa homogénea, ya se puede hornear y servir decorado con cebolla rehogada y castañas secas.

Este pastel salado esta delicioso y seguro que se acaba muy pronto, y es que está riquísimo. Si quieres probar de hacerlo otra vez pero con su versión más golosa y dulce te recomendamos este pastel de chocolate y castañas.