Pastel de chocolate con nueces

Los pasteles son los reyes de los postres, porque además de estar deliciosos, son tan versátiles que los podemos hacer como más nos gusten: de chocolate, limón, con frutas, esponjosos, helados... La variedad es infinita y aunque es mucho más cómodo comprarlos ya hechos,Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de chocolate con nueces

  • PASO 1

    Mezcla las yemas de huevo con el azúcar, la leche, el cacao, el whisky, la harina y la levadura. Procura que no queden grumos. Añade, entonces, las claras montadas a punto de nieve. Agrega algunos trozos de nuez.

  • PASO 2

    Pon la masa en un molde cilíndrico previamente engrasado. Cuece en el horno durante 1 hora. Empieza a 200ºC y ve bajándolo levemente cada 15 minutos. Cuando esté ya frío, desmolda y decora con las nueces y las cerezas confitadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de chocolate con nueces

El Truco: crea una base crujiente para tus pasteles

¿Qué te parece preparar una base para el pastel? Si elaboras una base crujiente de galleta te vendrá genial para combinar sabores y texturas en la tarta. Para hacerlo tan solo necesitas mezclar mantequilla con galletas trituradas. Y si quieres también puedes usar galletas saladas para conseguir más contraste con el resto de ingredientes.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

te dará muchas más satisfacciones y estará más rico si lo haces tú.

Además, preparar un pastel no tiene porque ser una tarea complicada. Para nada, fíjate en la receta de hoy, pastel de chocolate con nueces. Un receta súper sencilla, que solo requiere dos pasos, y con la que conseguirás un pastel sensacional. Además de los ingredientes principales lleva un toque aromático de whisky y unas cerezas confitadas. ¡Verás qué buena está!

Ahora que ya te has lanzado a experimentar con tu vena repostera tienes mil y una recetas en la web con las que disfrutarás y mejorarás tus habilidades con los pasteles. Por ejemplo, la receta de pastelito de frutos rojos con chocolate. ¡Una auténtica tentación!