PASTEL DE ARROZ Y BERENJENAS
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
865kcal
-
Hidratos
49.49g
-
Proteínas
34.01g
-
Grasas
58.34g
-
Fibra
5.52g
El arroz y la berenjena tienen algunas cosas de común a nivel culinario, los encontramos en gran variedad de platos y recetas en las diferentes gastonomías del mundo. Además ambos son alimentos muy populares en la cocina asiática.
Sin embargo, encontrarlos en una misma receta no suele ser tan habitual, por este motivo hemos decidido elaborar esta fantástica receta. Este pastel de arroz y berenjenas es una forma muy original de cocinar ambos alimentos. En nuestro menú, podemos servirlo como primer plato y completarlo con un plato de carne y como postre, fruta.
De segundo, ¿qué te parecen estas pechugas de pollo con granada? Y como toque final esta deliciosa macedonia de frutas con salsa de yogur al limón. ¡Que aproveche!
Ingredientes para PASTEL DE ARROZ Y BERENJENAS
Cómo hacer PASTEL DE ARROZ Y BERENJENAS
-
Rehoga el arroz con los ajos en el aceite caliente e incorpora el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca (2 tazas de caldo por 1 taza de arroz). Cuando empiece a hervir, baja el fuego y mantén la cocción durante unos 15 minutos. Tapa con papel de aluminio y deja reposar durante 5 minutos.
-
Corta las berenjenas a rodajas finas y ponlas en sal para que suelten la nicotina, posteriormente enjuágalas. Fríelas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas.
-
Condimenta el Tomate Frito Gallina Blanca con orégano y una pizca de azúcar. En un molde para horno, pon una base de berenjena y encima una capa de arroz, otra de queso y otra de Tomate Frito Gallina Blanca. Repite la operación y cubrir con papel de horno. Ponlo en el horno durante unos 15-20 minutos a 180ºC. Cuando esté listo, desmolda, deja templar y sirve.
Consejos para cocinar Pastel de arroz y berenjenas
El Truco: berenjenas que no amargan
Para evitar que las berenjenas amarguen, una vez las hayas cortado, sumérgelas en lecha durante 2 horas. Luego, escúrrelas y sécalas. Otro truco alternativo a este, es ponerlas en un recipiente con sal gorda, de este modo soltarán todo el agua y perderán el amargor, y a su vez, absorverán menos aceite.