Pastel de berenjenas

Gratinada, rebozada, al horno, frita, asada, hervida, en cremas... Y podríamos seguir enumerando durante un buen rato las diferentes maneras de preparar las berenjenas. Esta hortaliza es increíblemente versátil y existen pocos alimentos con los que no combine bien,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de berenjenas

  • Cuece las patatas en agua hirviendo con Avecrem.

    PASO 1

    Cuece las patatas en agua hirviendo con Avecrem.

  • Corta la berenjena y dórala con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando las patatas estén cocidas, pela y tritúralas y añade 2 cucharadas de salsa pesto.

    PASO 2

    Corta la berenjena y dórala con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando las patatas estén cocidas, pela y tritúralas y añade 2 cucharadas de salsa pesto.

  • En una hoja de aluminio pon las rodajas de berenjena y rellena con las patatas. Forma rollitos y reserva en la nevera durante al menos 30 minutos. Antes de servir, unta con salsa pesto y corta en roda

    PASO 3

    En una hoja de aluminio pon las rodajas de berenjena y rellena con las patatas. Forma rollitos y reserva en la nevera durante al menos 30 minutos. Antes de servir, unta con salsa pesto y corta en rodajas de 2 cm. Decora con albahaca fresca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de berenjenas

El Truco: realza el sabor del plato

Antes de reservar en la nevera el pastel de berenjenas añade por encima unas cucharadas más de salsa pesto. Esto hará que los diferentes ingredientes absorban bien todo el sabor de la salsa y el plato sea mucho más gustoso.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

y además está presente en buena parte de la cocina internacional. Desde la tradicional musaka de Grecia a la escalibada de la gastronomía catalana, en la que se asa al horno junto con pimientos rojos y cebolla. 

Hoy te proponemos hacerla de una forma muy creativa y que te sorprenderá de lo fácil y apetitosa que resulta. Destaca porque las berenjenas se rellenan con patata y salsa pesto, dando lugar a un plato extraordinaro. ¿Te lo vas a perder?

Quizá uno de los platos más conocidos de nuestro recetario elaborado con esta hortaliza sea la receta de berenjenas rellenas con carne y tomate frito. Es una comida sencilla y a la vez súper apetitosa. ¡Qué aproveche!