Pastel Charlotte

(4)

De origen francés, el Pastel Charlotte, también llamado Charlota o Carlota es hoy un día un postre tradicional. Como muchas recetas clásicas, con el paso del tiempo y debido a la sencillez de la receta se ha creado variaciones un poco más sofisticadas con frutas,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel Charlotte

  • Para empezar bate la crema hasta lograr una consistencia bastante firme.

    PASO 1

    Para empezar bate la crema hasta lograr una consistencia bastante firme.

  • Moja los bizcochos en el ron.

    PASO 2

    Moja los bizcochos en el ron.

  • Con la ayuda de unos anillos de pastelería, recúbrelos por dentro con los bizcochos y con una manga pastelera rellénalos de crema.

    PASO 3

    Con la ayuda de unos anillos de pastelería, recúbrelos por dentro con los bizcochos y con una manga pastelera rellénalos de crema. Decora espolvoreando con un poco de azúcar o cacao . A continuación retira con cuidado los anillos de pastelería y reserva los pasteles en la nevera para que cojan consistencia hasta que desees servirlos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel charlotte

El Truco: pastel más vistoso

Para conseguir un resultado espectacular, necesitamos que los bizcochos hayan sido cortados a medida. Para hacerlo, ayúdate de un cuchillo largo y corta los bizcochos de modo que queden 1cm por encima del anillo de pastelería. De este modo, todos tendrán la misma longitud y el resultado será más vistoso.

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

trozos de galletas o chocolate. Sin embargo, para preparar la receta clásica se necesitan 3 ingredientes básicos; bizcochos de soletilla, crema de leche y ron.

En la receta que proponemos hoy, optamos por la opción más tradicional pero en vez de elaborar un gran pastel, lo hemos preparado en ración individual, perfecto para servir fácilmente. Nos ayudaremos de anillos de pastelería y una manga pastelera para que el proceso sea más sencillo.

Si te apetece sofisticar un poco la receta, prueba con añadir trocitos de fresas, verás como un toque de color lo hará más vistoso.