Tortilla paisana

(1)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Es muy difícil, casi imposible, cansarse de una deliciosa tortilla de patatas. Para esas ocasiones en que el cuerpo te pide algo más ligero, más verde, te traemos esta riquísima tortilla paisana.

La tortilla paisana es una receta de tortilla muy semejante a la tortilla de patatas pero en ella se sustituyen las patatas por otras verduras, incluso de puede añadir algo de embutido o taquitos de jamón  para darle algo de sabor. Simplemente tendrías que añadirlo en el sofrito de verduras que, más tarde, formará parte de la tortilla.

Sin embargo, nosotros te vamos a enseñar cómo preparar una tortilla paisana clásica, una deliciosa tortilla de verduras que encantará hasta a los fans más acérrimos de la tortilla de patatas.

 

Y con esto, ya sabes cómo preparar una tortilla paisana, con verduras y realmente deliciosa. Es una receta sencilla, rápida y perfecta para que los más peques coman verdura y rechisten lo menos posible.

 

Ingredientes para Tortilla paisana

Cómo hacer Tortilla paisana

  • Primer paso tortilla paisana

    Para hacer una riquísima tortilla paisana, comienza pochando las verduras. Para ello comienza con la cebolla, cortadita en juliana y, a su vez, corta las láminas de la juliana en cuadraditos de, más o menos, un centímetro. Incorpórala en una sartén con el aceite bastante caliente, y a fuego medio. Deja que la cebolla se vaya sofriendo y, cuando haya pasado un par de minutos, añade un pellizquito de sal para que la cebolla termine de sudar y eliminar los sulfitos que pueden llegar a provocar irritaciones en tu tracto digestivo. Cuando la cebolla haya perdido algo de turgencia y esté ligeramente dorada, añade a la sartén los pimientos rojo y verde cortados a la mirepoix -en cuadraditos, al igual que la cebolla-.

  • Segundo paso tortilla paisana

    Mientras estas tres verduras se cocinan, ponte manos a la obra para preparar la berenjena y el calabacín. Córtalos en láminas y repite el proceso de dividir en cubitos de un centímetro cada una de ellas. Con esto conseguiremos que todas las verduras se cocinen de manera homogénea y todas tengan la misma importancia dentro de esta receta de tortilla paisana.

  • Tercer paso tortilla paisana

    Deja que las verduras se pochen y, mientras tanto en un bol comienza a batir la media docena de huevos. Ahora el proceso es muy sencillo y se parece, enormemente, a cómo prepararíamos una tortilla de patatas clásica. Vierte los huevos batidos en la sartén y, sobre ellos, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Deja que los huevos vayan cuajando y dale la vuelta una vez veas que están más cuajados, así se podrá hacer por ambos lados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla paisana

Para quitarle el amargor a las berenjenas déjalas en una rejilla para horno, boca abajo y previamente saladas con un poco de sal gorda. Con esto irán perdiendo el agua que las amarga y, antes de pasarlas por la sartén o asarlas, lávalas con agua. ¡Y listo!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios