Tortilla de gambas

(6)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La tortilla no tiene porque ser francesa, de patatas o campesina, hay muchas formas de hacerla y puedes incluir casi cualquier ingrediente en una tortilla. En este caso, le damos un toque de sabor a nuestros huevos con unas deliciosas gambas en esta tortilla de gambas.

La base para el sabor de esta tortilla es un sofritito de ajo y gambas, que le dará todo el sabor a la base de la tortilla de gambas. Tenemos que reconocer que las tortillas son una cena rápida y sencilla que puede salvarnos una noche sin cena rápidamente. Sin embargo, si quieres complicarte un poquito, nada mejor que la tortilla que te recomendamos.

Pero, por mucha hambre que tengas, deja que tus pimientos rellenos de marisco se enfríen y tomen temperatura ambiente para poder disfrutar sin miedo a quemaduras de ellos. ¡Estarán deliciosos!

 

Ingredientes para Tortilla de gambas

Cómo hacer Tortilla de gambas

  • Sofrito

    Una tortilla de gambas es una receta rica, llena de proteínas y sabor, perfecta para una cena rápida. Tiene todo lo bueno de una tortilla de patata, pero siendo mucho más ligera. Lo primero que te recomendamos es tener los huevos listos y batidos en un bol a parte, antes de ponerte con el resto de pasos para tu tortilla de gambas.

    Una vez hecho esto, en una sartén bien caliente y con un chorrito de aceite, comienza a sofreir un diente de ajo bien picadito, picadito, sin que tome excesivo color. Una vez esté ligeramente dorado, pero muy poco, añade las colitas de las gambas y cocínalas. No dejes que tomen excesivo color. Cuando estén ligeramente anaranjadas, apártalas del fuego y resérvalas.

  • Mezcla

    Si tienes ya batidos los huevos, únicamente tendrás que añadir las gambas cocinadas y, también, desmenuza sobre ellas una pastilla de Avecrem de pescado. Remueve bien la mezcla con el objetivo de que se repartan bien los sabores y añade un poquito de perejil picado a la mezcla que le dará un delicioso toque fresco y herbal a la tortilla de gambas.

  • Tortilla

    Y ya, simplemente queda que hagas la tortilla como si fuese una tortilla normal. ¡Y listo!

    Como ves, esta es una receta perfecta para una cena ligera, rica en proteínas y sobretodo supersencilla de hacer. Sabemos que te encantará, sobre todo si lo acompañas de una ensalada fresquita y deliciosa, como esta de mango y queso azul. Esto le dará un toque distinto a tu menú.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios