masa filo rellena de queso, jamón y dátiles

(22)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes para masa filo rellena de queso, jamón y dátiles

Cómo hacer masa filo rellena de queso, jamón y dátiles

  • En lo que se precalienta el horno a 200º, vamos preparando esta "tarta salada". Colocamos cuatro hojas de masa filo en la encimera. Ponemos una cucharada de margarina en un vaso y la calentamos en el microondas. Con un pincel untamos con la margarina cada hoja de masa filo. Colocamos otra lámina encima de cada una. Repetimos esta secuencia con las hojas que nos quedan. Recogemos los extremos de cada esquina. Las colocamos encima de una bandeja de horno untada con margarina.
    Colocamos las lonchas de queso a trozos por toda la masa, encima ponemos el jamón serrano partido también en lonchitas finas y pequeñas y vamos colocando los dátiles partidos a trozos. Metemos la bandeja del horno durante 7 o 10 minutos al horno, hasta que se vea el queso derretido y todo doradito. Sacamos y lo dividimos cuando haya enfriado un poco en cuatro partes.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios