¿Puedo usar la masa de los buñuelos para hacer churros?

"No, puesto que la masa clásica del buñuelo es diferente a la del churro. Sin embargo, te vamos a enseñar una receta con la que puedes hacer ambas recetas.

500 g de harina

Un sobre de levadura

Agua tibia, un vaso y medio

Miel de caña de azúcar o, en su lugar, azúcar.

Calienta el agua en un cazo hasta que esté tibia, no demasiado caliente. Tras esto, en un bol añade la harina tamizada, la levadura -también tamizada- y remueve para combinar ambos ingredientes. Añade poco a poco el agua tibia mientras vas removiendo, vigilando que tenga una consistencia adecuada para formar los churros, no muy compacta ni demasiado líquida.

Calienta aceite en una sartén, bastante para poder cubrir los churros, y ve incorporando los churros. Puedes hacerlo con una máquina especial para hacer churros o con una cuchara (y te quedará una apariencia muy similar a la de los buñuelos). Dales la vuelta cuando ya estén dorados por un lado.

Ve emplatándolos en una fuente con un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. ¡Rebózalos con azúcar glas y listo!"

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios