lentejas pardinas con chorizo y morcilla

(61)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes para lentejas pardinas con chorizo y morcilla

Cómo hacer lentejas pardinas con chorizo y morcilla

  • Las lentejas son un alimento muy versátil. Como todas las legumbres, tienen infinidad de propiedades para nuestro cuerpo además de que se pueden cocinar de muchas maneras. Se pueden comer guisadas y también frías a modo de ensalada de lentejas. Con estas pequeñas legumbres, incluso se puede hacer puré. Hay muchos tipos de lentejas y cada una de ellas tiene un color, un tamaño e incluso una textura diferente. Hoy queremos hablar de las lentejas pardinas, ya que para elaborar la receta que os traemos hoy de lentejas con chorizo, estas son las mejores. ¿Nos acompañas a saber más cosas sobre las lentejas? ¡Vente cono nosotros! A este tipo de legumbre, se la denomina pardina por tener una piel de color pardo, que no se desprende durante el cocido. Se trata de una legumbre apropiada para ser cocinada en diversos cocidos y sopas. Esta lenteja tiene normalmente un tamaño mediano. Hay variedades que son más pequeñas, pero el tamaño de las lentejas pardinas las hace ideales para que no sea necesario un largo periodo de cocción para hacerlas. Ahora que ya hemos contado cuál es la mejor variedad de esta legumbre para hacer un guiso, qué tal si nos acompañas a hacer unas lentejas pardinas con chorizo y morcilla.

  • En una cacerola honda, empieza echando las lentejas previamente lavadas. Estas se cubren de agua, y se les van añadiendo los ingredientes. Todos tienen que estar crudos y bien limpios. Así que iremos echando, la cebolla, el pimiento, los ajos, el tomate, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las patatas peladas y cortadas en cuadraditos, el chorizo y la morcilla entera o si es muy grande partida por la mitad. Una vez tengas todos estos ingredientes dentro de la cacerola honda, añade las hojas de laurel, sal al gusto, un buen chorro de aceite de oliva, y por último una cucharadita de pimentón dulce. Una vez preparado lo anterior, pon la cacerola al fuego. Empieza primero a fuego fuerte y después primero fuerte. Cuando vayan haciéndose bajamos la temperatura y tapamos la cacerola con la tapadera sin cerrarla del todo y lo dejamos cocer 30 unos minutos. Cuando haya pasado este tiempo miraremos y probamos la receta de sal y agua. Si vemos que queda muy seca le podemos echar más agua sin pasarnos de caldoso.

  • Si se queda así con caldo, tenemos la solución con unos granitos de arroz se puede ayudar a espesar las lentejas. Hay gente que incluso le gusta hacerlas con arroz, ya que de esta manera son una fuente más importante de proteínas. Para finalizar las lentejas con chorizo y morcilla, apagaremos el fuego y le quitaremos las hojas de laurel para no encontrarlas. Ya estaríamos con nuestra receta. Estamos convencidos de que os va a gustar mucho. Además, esta es una buena forma de que los niños coman más legumbres, ya que con la morcilla les van a parecer más apetitosas. Las legumbres son una fuente muy importante de hierro así que van muy bien para su correcto desarrollo. Ya nos dirás que tal si pruebas estas lentejas con morcilla.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana