Ingredientes
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
Cómo hacer Lentejas con chorizo
-
Para hacer una clásica receta de lentejas con verduras y chorizo comienza, lo primero de todo, por sofreír la ceboll bien picada. Para ello, córtala longitudinalmente y, más tarde, en cubitos de no más de un centímetro. Esto permitirá que la cebolla se cocine de manera homogénea, sin que haya partes quemadas y otras sin cocinar. Cuando hayan pasado un par de minutitos, echa una pizquita de sal, solo una pizquita. Esto lo que hará es que la cebolla sude todos los sulfitos y así tu sofrito no te irrite el sistema digestivo, porque esos sulfitos son los mismos que te hacen llorar a mares cuando partes cebolla. Y no querrás que tu sistema digestivo llore, ¿no? Una vez la cebolla haya perdido turgencia, añade el ajo laminado junto con el pimiento rojo y el pimiento verde, para que así todas las verduras se cocinen y sofrían en la cazuela en la que vayas a preparar tus legumbres con verduras y chorizo.
-
La zanahoria es una verdura que no puede faltar en un buen guiso con lentejas. Para que dé más sabor y esté más sabrosa que sólamente cocida, pártela en bastones y añádelos al sofrito. Deja que se cocine durante unos cinco u ocho minutos, hasta que esté blandita. En ese momento añade al sofrito el chorizo y cocina todo durante 10 minutos.
-
Pasados esos diez minutos agrega el Tomate Frito Gallina Blanca para darle el toque de sabor que necesita un buen sofrito para tus lentejas con verduras y chorizo. Deja que el chup, chup del Tomate Frito Gallina Blanca de sabor a la que va a ser la base de tus lentejas y, una vez que hayan pasado unos cinco minutos, más o menos, agrega las lentejas y cúbrelas con agua. Cocina todos los ingredientes juntos durante 15 minutos y, a media cocción, desmenuza una pastilla de Avecrem Duo Legumbres Estofada, añade el pimentón y el comino, y deja que pasen los siete minutos restantes. ¡Y listo!