Lentejas estofadas con chorizo

Lentejas estofadas con chorizo

(3)

Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Esto nos ha perseguido a todos en la infancia aunque ahora, ya te decimos que no lo vas a dejar. 

 

 

Para que te queden ricas unas lentejas tienes que saber muy bien qué especias son las que mejor combinan, no sólo con las lentejas, sino también con el tipo de plato que hacemos: un estofado. Hay especias que pueden quedar eclipsadas por el sabor fuerte del chorizo, pero el pimentón, por ejemplo combina ideal con el chorizo. 

Por su parte, el laurel es una hierba que gana con las horas de cocción ya que se infusiona con el resto de ingredientes. Además, deja un sabor balsámico, intenso y con un toquecito picante que queda superbien en un plato como este. Una vez hecho, solo te falta comprobar que su sabor está a la altura. 

 

 

Y con esto ya sabes cómo se hacen las lentejas estofadas. Puedes hacer una variante vegetariana sin añadir el chorizo y, en su lugar, añadir otras verduras que serán las encargadas de darle sabor, como por ejemplo apio, tomate o zanahoria. Además, lo bueno de esta receta es que si lo haces con lentejas pardinas, te ahorras el tiempo de remojo.  Todo ventajas para tus lentejas estofadas con chorizo. 

Ingredientes para Lentejas estofadas con chorizo

Cómo hacer Lentejas estofadas con chorizo

  • Primer paso lentejas estofadas

    Pica el ajo, corta la cebolla, los pimiento rojo y verde, y la zanahoria. Sofríelo todo junto con un poquito de aceite de oliva. Incorpora el Sofrito de Tomate Gallina Blanca y añade el pimentón y el comino dejando que todo se cocine durante 10 minutos.

  • Segundo paso lentejas estofadas con chorizo

    Pon el sofrito en una olla junto con las lentejas, el chorizo trocado y una hoja de laurel. Añade el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca y deja dos o tres dedos de caldo por encima de las lentejas.

  • Tercer paso lentejas estofadas con chorizo

    Cocina lentamente las lentejas sin que llegue a hervir durante 30 a 40 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas estofadas con chorizo

Las lentejas, aunque parezca mentira, es muy difícil que queden realmente bien. Para que te queden unas lentejas ricas y muy tiernas, con el punto justo de sal, tendrá que añadir la sal al final de la cocción. Así evitas que la piel se endurezca. 

Además, a lo largo de la cocción te puedes encontrar con que tienes que añadir agua para evitar que se te quemen y peguen al fondo de la olla. Si pasa esto, dile adiós a la comida del día. Añade agua caliente, para que así no se corte la cocción. 

Nuestro tercer y último truco para tener las lentejas perfectas no remover nunca las legumbres en la olla mientras se cuecen para así evitar que se rompan las lentejas. Estas legumbres son, sorprendentemente, muy delicadas.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios