Lentejas rápidas con chorizo

Lentejas rápidas con chorizo

(45)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Preparar unas lentejas rápidas con chorizo es una experiencia culinaria que fusiona la riqueza de las recetas con lentejas con la practicidad de una cocina rápida y sabrosa. Las lentejas pardinas, protagonistas principales de esta receta, son de un tamaño más pequeño y su tiempo de cocción es más reducido, permitiendo una preparación eficiente sin perder la calidad.

El proceso de preparación de esta receta de lentejas rápidas con chorizo es muy sencillo. El resultado final es un plato reconfortante que combina lo mejor de las tradiciones culinarias con la practicidad moderna. Aunque si te encantan las lentejas y quieres probar otras variantes, puedes aventurarte y cocinar las lentejas con verduras y chorizo o las lentejas pardinas con chorizo y morcilla

¡Esta receta de lentejas rápidas con chorizo se convierte en una obra maestra gastronómica que deleitará a todos con su sabor auténtico! Además, es un plato muy fácil y rápido de hacer, ideal para estos días de frío. La rica variedad de ingredientes, con elementos frescos como zanahorias, cebollas y pimientos, eleva la receta a nuevas alturas gastronómicas. La combinación de los distintos sabores y texturas de las verduras, lentejas, chorizo, panceta… crea una experiencia sensorial única.  

¡Atrévete a descubrir el placer de esta receta sumergiéndote en la esencia de la cocina reconfortante y deliciosa en su máxima expresión!

¿Empezamos?
 

Ingredientes para Lentejas rápidas con chorizo

Cómo hacer Lentejas rápidas con chorizo

  • Primer paso Lentejas rápidas con chorizo

    Para agilizar todavía más el proceso de cocinar estas deliciosas lentejas rápidas con chorizo, empieza preparando todos los ingredientes. 

    Pela las zanahorias y, córtalas en rodajas. Corta también el pimiento verde en trocitos bien pequeños. Y, haz lo mismo con las cebolletas. 

    A continuación, pela los ajos y lamínalos muy finitos. Aprovecha para picar bien picados el perejil, la albahaca y el cebollino.

    Una vez tengas los vegetales cortados, ¡es el turno de la carne! Corta el chorizo a rodajas y resérvalo en el bol con la panceta.  
     

  • Segundo paso Lentejas rápidas con chorizo

    Ten en cuenta este Súper truco Gallina Blanca a la hora de lavar las lentejas. Para esta receta utilizamos lentejas rojas o de coral, ya que tienen una cocción más rápida. Así pues, es muy importante que las laves muy bien en abundante agua y vayas repitiendo este proceso hasta que el agua salga bien limpia.  

  • Tercer paso Lentejas rápidas con chorizo

    ¡Momento de ir a los fogones! En una olla caliente, muy importante que sea sin aceite, incorpora el chorizo y la panceta. No hace falta añadir previamente aceite, ya que sus mismas grasas ya van a actuar como tal. Remuévelo un poco y, después, resérvalo en un bol aparte.

  • Cuarto paso Lentejas rápidas con chorizo

    ¡Pero no limpies la olla! Manteniendo el buen sabor del chorizo y la panceta, añade las cebolletas, las zanahorias, los ajos y el pimiento. 

    Ahora, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y también, una pizca de sal para que la cebolla sude. 

    Y lo dejas cocinar durante cinco minutos, pero no te olvides de irlo removiendo para que no se queme. 
     

  • Quinto paso Lentejas rápidas con chorizo

    ¡Dale un poco más de color y sabor a esta deliciosa receta! En este punto, añade el Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y, también, la panceta y el chorizo. 
     

  • Sexto paso Lentejas rápidas con chorizo

    A continuación, en esta misma olla, incorpora las lentejas y el agua. Remuévelo un poquito más antes de añadir la pastilla de Avecrem Carne. Lo vuelves a mezclar todo muy bien para que la pastilla se integre con el resto de los ingredientes.
     

  • Séptimo paso Lentejas rápidas con chorizo

    ¡Dale todavía más sabor añadiendo las hojas de laurel! Tapa la olla y deja que se cocine todo a fuego medio durante diez minutos. 

    Dale también un toque de pimienta y lo vuelves a remover. Ya por último, añádele la albahaca, el cebollino y el perejil, lo vuelves a mezclar y esto ya estaría! En muy poco tiempo tienes unas buenísimas y facilísimas lentejas rápidas con chorizo. 

    ¡A disfrutar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas rápidas con chorizo

¡Anota este Súper truco Gallina Blanca! Como el mismo nombre de la receta dice, se trata de unas lentejas rápidas. Así pues, la mejor opción va a ser utilizar las lentejas rojas o de coral, ya que tienen una cocción más rápida. 

En un bol con abundante agua, añade las lentejas y enjuágalas muy bien. Repite este proceso hasta que el agua salga bien limpia. Después, ¡ya estarán listas para ser cocinadas! 

¡Pruébalas y verás como no te dejarás indiferente! Además de ser muy rápidas de hacer, tienen un buenísimo sabor que conquistará el paladar de los tuyos.   

 

 

Consejos para cocinar Lentejas rápidas con chorizo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios