Lentejas rápidas con chorizo

Bien puede ganarse el honor de ser el guiso más tradicional de la dieta mediterránea. Las lentejas estofadas traen recuerdos de la infancia, de la receta de la abuela y la comida de cuchara. Es un plato muy rico pero que requiere su tiempo y algo de paciencia.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lentejas rápidas con chorizo

  • Pela y pica el diente de ajo. Corta la panceta en tiras y el chorizo en rodajas gruesas. Lava el perejil bajo el chorro del grifo, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente.

    PASO 1

    Pela y pica el diente de ajo. Corta la panceta en tiras y el chorizo en rodajas gruesas. Lava el perejil bajo el chorro del grifo, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente.

  • Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén ancha o una cazuela de fondo grueso y rehoga la panceta durante 4 minutos. Retírala y resérvala. En el mismo aceite, rehoga el ajo picado con la

    PASO 2

    Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén ancha o una cazuela de fondo grueso y rehoga la panceta durante 4 minutos. Retírala y resérvala. En el mismo aceite, rehoga el ajo picado con las rodajas de chorizo durante 1 minuto. Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y remueve. Vuelve a incorporar los dados de panceta y sazona con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada.

  • Añade las lentejas, cubre con un vaso de agua y agrega las hojas de laurel y el perejil picado. Deja cocer todo junto durante 5 minutos a fuego intenso, retira del fuego y sirve enseguida.

    PASO 3

    Añade las lentejas, cubre con un vaso de agua y agrega las hojas de laurel y el perejil picado. Deja cocer todo junto durante 5 minutos a fuego intenso, retira del fuego y sirve enseguida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas rápidas con chorizo

El Truco: guiso ligado y con brillo

Para que un guiso quede bien ligado se acostumbra a utilizar un espesante como la patata, que contiene almidón, o harina de maíz. Aunque una buena opción también es incorporar al preparado un poco de mantequilla que aportará un plus de brillo, textura y suavidad al plato. 
 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Como sabemos que cada día tenemos menos tiempo, hemos añadido a la receta un pequeño truco: lentejas cocidas. 

Sin embargo, no notarás la diferencia gracias al sabor de la panceta, el chorizo, el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y Avecrem. Cubre todos estos ingredientes con un vaso de agua, el perejil y el laurel y en solo cinco minutos ya podrás disfrutar de este clásico guiso.

Si tienes algo más de tiempo no puedes perder la oportunidad de cocinar las lentejas de la forma más clásica, por ejemplo, en un potaje con conejo de lo más apetecible. Además, las lentejas no solo están riquísimas en guisos sino también en ensaladas combinadas con frutas y aceitunas.