Lentejas estofadas

Lentejas estofadas

(7)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Cuando llega el frío empiezan a apetecer mucho más los platos de cuchara bien calientes. Hay una gran cantidad de opciones que elegir y con las que deleitarse, pero quizá una de las más populares y efectivas para reconfortarnos son las Lentejas estofadas. Es un plato clásico y, lo más probable, es que tengas tu receta particular pero te animamos a descubrir esta versión de Lentejas estofadas con el toque de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.

Esta es la manera más clásica de cocinar las lentejas. Sin embargo, es una legumbre tan versátil que se adapta a todo tipo de elaboraciones. Por ejemplo, un plato de cuchara que tampoco te puedes perder es esta variante de lentejas estofadas con chorizo. ¡Súper completo y nutritivo!

Ingredientes para Lentejas estofadas

Cómo hacer Lentejas estofadas

  • Cómo preparar Lentejas estofadas - paso 1

    Pon un cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade la panceta cortada a dados muy pequeños y la costilla de cerdo troceada.

  • Cómo preparar Lentejas estofadas - paso 2

    Echa el ajo partido por la mitad y la cebolla finamente picada.

  • Cómo preparar Lentejas estofadas - paso 3

    Agrega las lentejas y después el vino.

  • Cómo preparar Lentejas estofadas - paso 4

    Vierte 3 vasos de agua y añade la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada.

  • Cómo preparar Lentejas estofadas - paso 5

    Remueve bien los ingredientes y baja el fuego. Pasados 20 minutos agrega el chorizo entero a la cazuela.

  • Cómo preparar Lentejas estofadas - paso 6

    Cuece 20 minutos más y cuando las lentejas estén ya en su punto de cocción, retira el chorizo de la cazuela y córtalo en rodajas. Vuélvelo a agregar y mezcla. Sirve en un plato hondo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lentejas estofadas

 

Una forma de evitar que tu guiso quede demasiado grasiento y pesado es seguir un truco bien fácil. Elimina los trozos de grasa de la carne, en este caso de las costillas de cerdo. ¡Te quedará perfecto!

 

estofado más ligero

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios