Lasaña de verduras

El consumo diario de verduras es esencial por todos los nutrientes que nos aportan. Sin embargo, si no somos muy amantes de las hortalizas hay que buscar nuevas formas, sugerentes y apetitosas de comerlas. Una de ellas podría ser la receta de hoy,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de verduras

  • Hidrata las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. Asa en el horno el pimiento, el calabacín, la berenjena y los champiñones.

    PASO 1

    Hidrata las placas de lasaña, según las instrucciones del envase. Asa en el horno el pimiento, el calabacín, la berenjena y los champiñones.

  • Sofríe 1/2 cebolla, añade el tomate y una pizca de Avecrem desmenuzada, reserva y en otra cazuela prepara la bechamel siguiendo las instrucciones del sobre.

    PASO 2

    Sofríe 1/2 cebolla, añade el tomate y la pastilla de Avecrem desmenuzada, reserva y en otra cazuela prepara la bechamel siguiendo las instrucciones del sobre.

  • Deja enfriar las verduras y lamínalas a lo largo. Pon en una placa de horno, una placa de lasaña, 2 láminas de berenjena y un poco de salsa de tomate, 2 de calabacín y salsa bechamel, 2 de pimiento y

    PASO 3

    Deja enfriar las verduras y lamínalas a lo largo. Pon en una placa de horno, una placa de lasaña, 2 láminas de berenjena y un poco de salsa de tomate, 2 de calabacín y salsa bechamel, 2 de pimiento y salsa de tomate, los champiñones y cubre con la bechamel y lo mismo con la otra ración. Se gratina unos minutos y si se desea se echa un poco de queso rallado emmental

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de verduras

Lo mejor es asar los pimientos a la brasa, pero si no puedes hay un truco para que te queden con un sabor más intenso y parezca que los asado a la brasa. Primero, quémalos sobre un fogón o con un soplete de cocina. Como resultado su piel tiene que quedar completamente negra. Después de quemarlos ya los puedes cocer en el horno o, si quieres ir más rápido, en el microondas en un recipiente tapado durante unos 10 minutos. 

verduras más sabrosas
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

lasaña de verduras, en la que combinadas con la pasta, la salsa de tomate y la bechamel resultan mucho más gustosas. 

En ella hemos utilizado pimiento, calabacín, berenjena y champiñones asados, que se dejan enfriar para que tengan más sabor. Después se disponen formando capas con las láminas de lasaña y se bañan con las dos salsas. Antes de hornearla espolvorea un poco de queso emmental por encima, te quedará riquísima.

Si te ha parecido buena idea añadir verduras a tus lasañas, te queremos invitar a probar otra versión esta vez con una sola hortaliza como ingrediente principal: lasaña fría de berenjenas y queso. Sencilla y rica.