Lasaña de verduras

(8)

Los niños acostumbran a tener unas recetas favoritas. Sin embargo, cuando se trata de comer sano y variado no tienen tantos platos predilectos. Esto pasa con las verduras, y una buena manera para que disfruten comiéndolas es preparándoles el plato de una forma creativa.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lasaña de verduras

  • Para empezar asa en el horno el pimiento, el calabacín, la berenjena y los champiñones.

    PASO 1

    Para empezar asa en el horno el pimiento, el calabacín, la berenjena y los champiñones. Sofríe 1/2 cebolla, añade el tomate y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada. Reserva y en otra cazuela prepara la bechamel con el sobre de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca.

  • Deja enfriar las verduras y lamínalas a lo largo.

    PASO 2

    Deja enfriar las verduras y lamínalas a lo largo. Pon en una placa de horno 2 láminas de berenjena y un poco de salsa de tomate, 2 láminas de calabacín y salsa bechamel, 2 de pimiento y salsa de tomate, los champiñones y cubre con la bechamel. Haz lo mismo para las demás raciones. Finalmente pon a gratinar durante unos minutos y si lo prefieres echa un poco de queso rallado emmental por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de verduras

El Truco: pela los pimientos de forma fácil

A veces, una vez asados los pimientos en el horno, resulta complicado pelarlos. Para hacer esta tarea más sencilla, envuélvelos en papel de aluminio o periódico cuando los saques del horno. De esta manera, se ablandarán y será mucho más fácil quitarles la piel.

pela los pimientos de forma fácil
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y es que si la comida tiene ese punto justo de diversión, seguro que se lo comen más a gusto. 

Si te faltan ideas hoy te proponemos esta lasaña de verduras, ideal tanto para servir como plato principal o como plato único en una comida más ligera. Para hacer el plato más atractivo y sabroso, échale un poco de queso rallado por encima de la lasaña, gratínala, y verás que resultado más rico.

Si te ha gustado esta idea de preparar unas  recetas de verduras sanas a la vez que originales, no te pierdas esta receta de falafel al horno con garbanzos o esta de brocheta de verdura marinada. ¡Buen provecho!