Dorada con salsa de aceitunas

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La dorada es uno de los pescados más populares en nuestras cocinas. De carne suave y con un sabor fuerte, es perfecta para multitud de recetas. Una de las más típicas es la dorada a la sal. Pero hoy queremos darle un giro a este pescado tan típico y vamos a vamos a cocinar dorada con salsa de aceitunas negras.

Como resultado tenemos entre manos un plato sabroso, con muchísimos matices que maridan muy bien entre sí. El sabor fresco y profundo de las aceitunas negras, queda de lujo con la dorada, ya que se complementan a la perfección.

Además, es un pescado con el que puedes sorprender en cualquier estación, ya que la dorada está presente en los mostradores de las pescaderías durante todo el año. Se puede preparar con ingredientes muy fáciles de encontrar, y lo mejor de todo es una receta de pescado rápida y sencilla.

Así que, a qué esperas, no lo dudes y pon a prueba esta receta. Estamos seguros de que te harás fan de su sabor.

 

¡Y ya está! ¿Fácil, verdad? Con esto tenemos preparado una deliciosa, ligera y super nutritiva receta de pescado, de una dorada suave y deliciosa con la que seguro que repetirás. Si quieres ver más recetas con pescado te recomendamos nuestra receta de bacalao con refrito de ajos. En cambio, si quieres seguir experimentando con las aceitunas échale un ojo a nuestra berenjenas con aceitunas.

 

Ingredientes para Dorada con salsa de aceitunas

Cómo hacer Dorada con salsa de aceitunas

  • Receta dorada de aceitunas

    Pela y despita los tomates. Si quieres pelarlos fácilmente, prueba a escaldarlos, ¡mondarlos estará chupado! Cuando les hayas quitado la piel, pasa a cortarlos en dados

    En una sartén añade cebolla y ajo a fuego lento y cocínalos, evitando que cojan color. Agrega también el tomate en dados, junto a las alcaparras y a la oliva negra finamente picada. Cocínalo todo junto durante un par de minutos y añade el vinagre para que el calor pierda fuerza.

  • Receta dorada en salsa de aceitunas paso 2

    ¡Hora de añadir la dorada! Como puedes ver, esta receta de pescado es muy rápida, ya que ahora sólo queda sazonar con el Avecrem Caldo de Pescado. Desmenuza una pastilla sobre la dorada.

  • Receta dorada en salsa de aceitunas paso 3

    Para que se cocine con la mínima cantidad de aceite, tapa la cazuela y deja que tu deliciosa dorada se cocine en sus propios vapores y jugos. ¡Verás como está riquísima! Vigila el pescado hasta que su carne esté tierna y se separe en lascas, momento en el que podrás emplatar.

    ¡Y ya está! ¿Fácil, verdad? Con esto tenemos preparado una deliciosa, ligera y super nutritiva receta de pescado, de una dorada suave y deliciosa con la que seguro que repetirás. Si quieres ver más recetas con pescado te recomendamos nuestra receta de bacalao a la valenciana. En cambio, si quieres seguir experimentando con las aceitunas échale un ojo a nuestra berenjenas con aceitunas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Dorada con salsa de aceitunas

Escalda los tomates para que se pelen fácilmente. Esto es, lleva a ebullición una olla con agua. Introduce los tomates en un colador y sácalos y mételos repetidamente tres veces. Una vez hecho esto, mete los tomates en un bol con agua muy fría. Y así la piel saldrá muchísimo más rápido. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios