Ingredientes
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Brocoli a la crema
-
En esta receta de brócoli con patatas y salsa bechamel es muy importante este primer paso que, a pesar de su importancia, es muy sencillo: hervir las verduras. Para ello, lleva a ebullición agua en una cazuela y desmenuza en este recipiente una pastilla de Avecrem Verduras. Divide el brócoli en ramilletes más o menos grandes, pica las patatas en láminas finitas y vierte todas las verduras en la cazuela. Deja que se cuezan a fuego bajo y vigílialas ya que queremos que queden al dente.
-
Mientras el brócoli y las patatas se hacen, ponte manos a la obra para hacer la salsa bechamel. Para ello puedes adelantar un poco de tiempo gracias a Mi Salsa Bechamel de Gallina Blanca. Cocínala según las instrucciones del sobre. Ponle cariño, pero, también algo de pimienta negra y nuez moscada para darle sabor y algo de magia a esta receta. Ve precalentado el horno a 200 grados. Comprueba que las verduras están listas. Para ello, con un tenedor o un cuchillo, pincha una patata. Tiene que poder pincharse sin hacer fuerza y, al pincharse, tiene que mantener la forma. Si están hechas, sácalas de la cazuela. Ten preparada una bandeja apta para cocinar en el horno, que toca la parte más deliciosa de esta receta: ¡gratinar! En esta bandeja, mezclaremos la bechamel con las verduras. Puedes hacerlo como más te guste: por capas o removiendo todo para que quede una masa más o menos homogénea. Lo hagas como lo hagas, espolvorea sobre todos los ingredientes el queso rallado.
-
Y de ahí, ¡al horno! Gratina el queso hasta que esté dorado. Esta capita de queso gratinado conseguirá mantener todos los aromas de los ingredientes y hará que tu receta esté irresistible.