Ingredientes
-
-
-
-
-
-
-
-
-
100% natural, sabor casero
Cómo hacer Arroz con pulpo
-
Para un arroz con pulpo rico y muy sabroso, tendrás que comenzar sofriendo en una cazuela con aceite la cebolla, cortada en juliana muy, muy finita. Corta, mientras la cebolla se sofríe el pimiento a la mirepoix o, lo que es lo mismo, en dados de más o menos un centímetro. Incorpóralo junto al ajo laminado y deja que se pochen a fuego medio, soltando todo su jugo y sus aromas. Cuando haya pasado un cuarto de hora más o menos, vierte el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja que el tomate se cocine, que el chup, chup de la salsa de todo el sabor a la cebolla y el resto de verduras. Así tendrás un sofrito rico, sabroso y perfecto para que funcione como un buen sofrito de base, que es lo que necesita arroz, sea un arroz con pulpo cocido o cualquier otro tipo de arroz.
-
Deja que pase algo de tiempo, unos minutillos nada más, para que el sofrito vaya haciéndose. Con diez minutos es suficiente. Agrega el pulpo cocido y moja todo con el vino blanco, que debe reducir más o menos a la mitad.
-
Que no reduzca mucho más, ya que si no se eliminarán los sabores y aromas del vino. Incluye en la receta el arroz, y deja que se risole brevemente, que vaya absorbiendo sabores y que construya una delicada capa nacarada de almidón que hará que nuestro arroz con pulpo quede sueltecito.