Arroz fácil con pulpo

(3)

En esta deliciosa receta de arroz vas a saborear el mar. El plato de arroz fácil con pulpo lo tiene todo para triunfar en una comida en la que la gente acaba rechupeteándose hasta los dedos.
 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
emplatado-con-producto-arroz-facil-con-pulpo

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Arroz fácil con pulpo

  • primer_paso_arroz_facil_con_pulpo

    Nos colocamos nuestro mejor sombrero de chef y empezamos con nuestra receta de arroz con pulpo fácil. Lo primero en esta receta es calentar el aceite de oliva en una cazuela. Sofríe el pimiento rojo cortado a dados y añade los ajos cortados en trozos finos y el tomate de pera triturado. Elegimos triturar tomate de pera porque es muy carnoso, poco ácido y tiene la piel muy fina: es uno de los más usados en salsas y condimentos. Le vamos a dar vueltas con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien.

  • segundo_paso_arroz_facil_con_pulpo

    En este punto añades el pulpo ya troceado y cocido. Para llegar aquí, te damos unos consejitos para que quede bien tierno. Se debe cocer entero y esto puede hacerse de dos formas, con agua o sin agua, pues contiene tanta que se puede hacer sin inconveniente con la suya propia. Si no te quieres liar, elige la primera opción. Al hervir el agua, agarra el pulpo por la cabeza, dejando que caigan los tentáculos, y lo metes y sacas tres veces seguidas de la cazuela ¿Por qué? Porque así logramos que no se nos desmenuce. Esto se llama asustar al pulpo. Lo dejas unos 17-18 minutos. Vigila que quede en su punto y no blandurrio, para que esté bien rico. Sabías que la tradición gallega, que de pulpo los gallegos saben un rato, dice que queda rico, rico si lo cueces en una olla de cobre o bien, añadiendo una pieza de cobre a la cocción. Este truco es crucial para hacer un buen pulpo a la gallega. Apagas el fuego y lo dejas reposar unos 15 minutos en el agua. Así que cuando lo tengas listo, se echa en nuestra receta. Lo remueves durante unos minutos y luego añades el pimentón y el arroz. Dale vueltas para que el arroz se bañe de color y sabores.

  • tercer_paso_arroz_facil_con_pulpo

    Ya sabes que el vino blanco le da un toque especial a las comidas. Por eso, vamos a mojar nuestro arroz y el pulpo echando un vasito de vino blanco y luego el azafrán, la joya de las especias. A quién vamos a engañar: ningún colorante es digno al lado del sabor natural e inconfundible en los arroces que llevan azafrán. Inmediatamente, cubrimos todo con el caldo. Agarra por las asas la cazuela y muévelo un poco. Ya está todo. Déjalo hervir 10 minutos a fuego vivo y lo tienes. Sírvelo para que la gente disfrute en verano de una increíble comida que querrán repetir. Si te ha gustado esta receta, deberías probar este arroz meloso con pulpo a la gallega o estos pulpitos con arroz, que están de muerte. Hay un sinfín de arroces, y con esta otra variante de arroz con pulpo no dejarás a nadie indiferente.4

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz fácil con pulpo

Puedes dejar las patas enteras del pulpo, en vez de trocearlas, si quieres que queden más vistosas.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana