Un menú al vapor

Si te proponemos un menú cocinado al vapor puede que estés pensando… ¡qué aburrido! Pero, tenemos buenas noticias: hay platos cocinados al vapor riquísimos y originales. Hoy hemos preparado un menú con esta particularidad, pero puedes incorporarla prácticamente a diario ya que hemos incluido varias opciones por si te falta algún ingrediente.
Un entrante para disfrutar
Para comenzar con algo muy sencilo lo haremos con esta receta de Milhojas de calabacín al pesto, un plato sencillo y que tiene una apariencia moderna. Si tenéis invitados es una buena opción ya que su presentación es muy sencilla e impactante.
Pero también tenemos algo más clásico aunque no por ello con menos sabor: Con el aroma del vino blanco y la cebolleta y el sabor del âCaldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca, este pica-pica es una delicia ideal para ir acercándote a los esperados días de playa. Nos referimos a unos riquísimos Mejillones al vapor
![]() |
![]() |
De primero algo ligero y con mucho sabor
Unos guisantes al dente, con un acompañamiento exquisito de jamón que le va a la perfección. Guisantes al vapor con jamón
La cocción al vapor logra preservar todos los nutrientes originales y mantiene su sabor. Sin embargo, puede nos apetezca añadir algo más de sabor, ¿qué te parecería acompañarlo de una rica salsa? por ejemplo podemor hacer unas Verduras al vapor con semillas y la salsa tahini, una pasta de sésamo de origen árabe o Verduras al vapor con una crema de garbanzos.
![]() |
![]() |
Para acabar
El papillote es una forma de que los propios alimentos se cuezan en su propio jugo y con los vapores de la cocción. El pescado queda riquísimo con esta técnica. ¡Compruébalo con esta Merluza en Papillote o Salmón en papillote!
Pero si hoy estáis creativos y os apetece probar algo más exótico que opináis de estos Filetes de lenguado rellenos con gambas y espinacas, son un segundo plato sanísimo y original .
Ya sabes, incorpora esta técnica en tu dieta, verás que comer sano no significa dejar de disfrutar de manjares en tu mesa.