Verduras al vapor

(4)

Una de las técnicas de cocinado más sanas que existen es la cocción al vapor, ya que logra preservar todos los nutrientes originales y mantiene su sabor. Además, al no utilizar ningún tipo de grasa ayuda también a mantener la figura. Sin embargo, puede que aún así notemos que le falta un toque de carácter,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Verduras al vapor

  • Limpia el calabacín y corta en discos de al menos 1 cm de espesor; hazle incisiones en los lados para formar las flores estilizadas. Pela las patatas.

    PASO 1

    Limpia el calabacín y corta en discos de al menos 1 cm de espesor; hazle incisiones en los lados para formar las flores estilizadas. Pela las patatas.

  • En una olla grande, coloca una malla metálica de vapor y organiza las verduras. Desmenuza 1/4 de pastilla Avecrem Verduras -30% de sal para que quede más sabroso y cocina tapado durante 10 minutos.

    PASO 2

    En una olla grande, coloca una malla metálica de vapor y organiza las verduras. Desmenuza 1/4 de pastilla Avecrem Verduras -30% de sal para que quede más sabroso y cocina tapado durante 10 minutos.

  • Mientras tanto, escurre los garbanzos y tritúralos con 1 taza de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Acompaña las verduras con la salsa de garbanzos y decora con pimienta fresca; luego sirve.

    PASO 3

    Mientras tanto, escurre los garbanzos y tritúralos con 1 taza de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Acompaña las verduras con la salsa de garbanzos y decora con pimienta fresca; luego sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Verduras al vapor

El Truco: tritura los garbanzos con el caldo

Haz una crema con los garbanzos después de escurrirlos con un poco de caldo de verduras. De esta manera, obtendrás una salsa ligera pero igualmente sabrosa, y que podrás personalizar con algunas especias como el pimentón, curry o de sésamo al gusto.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

así que ¿qué te parecería acompañarlo de una rica salsa?

Este es el caso de la receta de hoy, verduras al vapor, elaborada con patatas nuevas y calabacín cortado a rodajas y con forma de flor. Para que ganen en gusto se sirven con una crema de garbanzos. De este modo, no solo queda más apetitoso el plato sino que es mucho más completo. ¡Anímate a probarlo! 

Como comprobarás la cocción al vapor también es una idea sencilla y perfecta para cuando te apetece comer algo ligero y sin renunciar al sabor. Otro ejemplo es la receta de guisantes al vapor con jamón, ¡exquisitos!