Guisantes al vapor con jamón

(6)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

¿Te apetece una cena ligera y sin complicaciones? Pues aquí tienes una receta que te va a venir muy bien: guisantes al vapor con jamón. Fácil, rápida y sobre todo sana, ya que los guisantes se hacen al vapor. Este tipo de cocción respeta mucho a los alimentos conservando la mayor parte de sus propiedades.

Pero como esta legumbre por si sola puede ser algo insípida se cuece con un sustancioso sofrito de cebolla, tomate frito y taquitos de jamón rehogados. Como ves un plato que se hace con ingredientes económicos y muy habituales en tu despensa, así que no tendrás ni que ir a comprarlos. Disfruta de una comida sana y sabrosa. 

Aunque en esta receta los guisantes eran los auténticos protagonistas, por lo general, los encontramos servidos como acompañamiento que también están sensacionales. Por ejemplo, en unas albóndigas con guisantes, ¡buenísimos!

Ingredientes para Guisantes al vapor con jamón

Cómo hacer Guisantes al vapor con jamón

  • En una cazuela con el vino y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca, pon los guisantes. Sazona con Avecrem, tapa la cacerola y deja hervir a fuego muy suave.

    En una cazuela con el vino y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca, pon los guisantes. Sazona con Avecrem, tapa la cacerola y deja hervir a fuego muy suave.

  • En una sartén con el aceite, rehoga el jamón, cortado a trocitos, pero procurando que no se dore. Añade el sofrito de cebolla, el Tomate Frito Gallina Blanca y el pimentón.

    En una sartén con el aceite, rehoga el jamón, cortado a trocitos, pero procurando que no se dore. Añade el sofrito de cebolla, el Tomate Frito Gallina Blanca y el pimentón.

  • Una vez este el sofrito, pásalo a la cazuela de los guisantes y deja hervir lentamente durante unos 3 minutos más. Sirve caliente.

    Una vez este el sofrito, pásalo a la cazuela de los guisantes y deja hervir lentamente durante unos 3 minutos más. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guisantes al vapor con jamón

El Truco: aprovecha las vainas de los guisantes

Aunque esta receta se hace con guisantes congelados, también puedes comprarlos frescos y cocinarlos, así podrás disfrutar mucho más de su sabor y aroma. Cuando los peles no deseches las vainas, ya que son comestibles y tienen un delicado sabor. Eso sí recuerda limpiarlas bien antes de cocerlas. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios