Merluza en papillote

(24)

La merluza es un pescado perfecto para seguir un estilo de vida saludable ya que se caracteriza por ser poco graso y calórico. Eso sí conviene cocinarlo, como otros pescados, con métodos de cocción que preserven sus características como la plancha o al vapor.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Paella de Pescado

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Merluza en papillote

  • Condimenta la merluza con la pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco bien desmenuzada.

    Condimenta la merluza con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado bien desmenuzada.

  • Cubre cada rodaja de merluza con las verduras troceadas pequeñas y un chorrito de aceite de oliva.

  • Envuelve cada una en un rectángulo de papel vegetal e introduce en el horno tradicional durante 15 minutos a 180 grados o, si usas el microondas, durante 8 minutos a máxima potencia.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza en papillote

El Truco: un corte más sabroso

¿Sabías que dependiendo del corte de la merluza que escogas el plato tendrá más o menos sabor? Así que si quieres ganar en gusto lo mejor es que te inclines por seleccionar los trozos más próximos a la cabeza. Para las otras partes utiliza más condimentos así no repercutirá en el sabor del plato.

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

 Otra opción es a la papillote que se parece al cocinado en vapor, donde los alimentos se introducen en un mismo envoltorio y se cuecen en el horno o microondas. 

Es perfecta para sacar lo mejor de sí de pescados, hortalizas y condimentos y la utilizaremos para hacer la receta de hoy: merluza en papillote. Al cocinarse envuelta en papel de aluminio o de horno con tomate, zanahoria y cebolla hace que comer esta merluza sea una auténtica delicia. 

En nuestra gastronomía, encontramos la merluza en grandes platos como la merluza a la vasca, a la sidra o en salsa verde. Esta última es una receta tradicional y muy marinera que está para mojar pan.