Merluza en papillote

La merluza es un pescado perfecto para seguir un estilo de vida saludable ya que se caracteriza por ser poco graso y calórico. Eso sí conviene cocinarlo, como otros pescados, con métodos de cocción que preserven sus características como la plancha o al vapor.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Merluza en papillote

  • Condimenta la merluza con la pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco bien desmenuzada.

    PASO 1

    Condimenta la merluza con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado bien desmenuzada.

  • PASO 2

    Cubre cada rodaja de merluza con las verduras troceadas pequeñas y un chorrito de aceite de oliva.

  • PASO 3

    Envuelve cada una en un rectángulo de papel vegetal e introduce en el horno tradicional durante 15 minutos a 180 grados o, si usas el microondas, durante 8 minutos a máxima potencia.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza en papillote

El Truco: un corte más sabroso

¿Sabías que dependiendo del corte de la merluza que escogas el plato tendrá más o menos sabor? Así que si quieres ganar en gusto lo mejor es que te inclines por seleccionar los trozos más próximos a la cabeza. Para las otras partes utiliza más condimentos así no repercutirá en el sabor del plato.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 Otra opción es a la papillote que se parece al cocinado en vapor, donde los alimentos se introducen en un mismo envoltorio y se cuecen en el horno o microondas. 

Es perfecta para sacar lo mejor de sí de pescados, hortalizas y condimentos y la utilizaremos para hacer la receta de hoy: merluza en papillote. Al cocinarse envuelta en papel de aluminio o de horno con tomate, zanahoria y cebolla hace que comer esta merluza sea una auténtica delicia. 

En nuestra gastronomía, encontramos la merluza en grandes platos como la merluza a la vasca, a la sidra o en salsa verde. Esta última es una receta tradicional y muy marinera que está para mojar pan.