Milhojas de calabacín y jamón

¿Dulces o salados? Los milhojas son de esas comidas que admiten todo tipo de sabores pero una única manera de hacer, que es la de disponer capa sobre capa diferentes ingredientes. Podríamos contarte muchísimas recetas pero hoy nos quedamos con este milhojas de calabacín y jamón,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Milhojas de calabacín y jamón

  • Cómo preparar Milhojas de calabacín y jamón- Paso 1

    PASO 1

    Lava el calabacín y córtalo en rodajas finas.

  • Cómo preparar Milhojas de calabacín y jamón- Paso 2

    PASO 2

    Unta con aceite de oliva virgen extra 4 moldes de horno y monta las milhojas, alternando las lonchas de calabacín con las de jamón.

  • Cómo preparar Milhojas de calabacín y jamón- Paso 3

    PASO 3

    Añade a cada capa de las milhojas una cucharada de sofrito y repite todo el proceso hasta agotar todos los ingredientes. Espolvorea con queso parmesano y hornea durante 10 minutos a 200 ° C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Milhojas de calabacín y jamón

El Truco: un milhojas redondo

Si quieres darle más consistencia a tu milhojas puedes usar masa de canelones o de lasaña El Pavo. Tan solo necesitarás hidratar las placas con agua fría, secarlas con un paño o un papel absorbente y ya las podrás usar para montar el milhojas. Al estar seca, no te resbalará y conseguirás que el milhojas tenga más estabilidad.

un milhojas redondo
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

fácil y rápido de preparar.

Basta con cortar los calabacines en láminas bien finas y superponerlas en un molde con capas de jamón y sofrito de tomate y verduras. ¡Una delicia! Y por si fuera poco antes de hornear los milhojas se espolvorean con queso parmesano. ¿Sencillo, verdad? Pues no esperes más y prepara esta estupenda receta. 

La verdad es que el calabacín es una hortaliza que funciona muy bien en los milhojas. Por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad de presentarte otra receta que te va a encantar: milhojas de calabacín con bacón