Milhojas de calabacín con bacón

Si siempre acabas cocinando los mismos canapés y recurriendo a las recetas de siempre cuando preparas los aperitivos de una comida con invitados la receta de hoy te va a encantar. Y es que con pocos ingredientes y sin gastar mucho tiempo y dinero puedes tener un plato riquísimo, creativo y sorprendente.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Milhojas de calabacín con bacón

  • Lava el calabacín; quita los extremos y córtalos finamente a lo largo.

    PASO 1

    Lava el calabacín; quita los extremos y córtalos finamente a lo largo.

  • En una olla para cocer al vapor, cocina el calabacín con 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% sal  desmenuzada urante 8 minutos. Mientras tanto, engrasa los moldes cerámica y cubre con el pan rallado.

    PASO 2

    En una olla para cocer al vapor, cocina el calabacín con 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% sal desmenuzada urante 8 minutos. Mientras tanto, engrasa los moldes cerámica y cubre con el pan rallado.

  • Cuando los calabacines están listos, colócalos en los moldes y cubre con las lonchas de bacón y 1 cucharada de tomate frito. Cocina el milhojas en el horno a 180°C durante 12 minutos. Decora con flore

    PASO 3

    Cuando los calabacines están listos, colócalos en los moldes y cubre con las lonchas de bacón y 1 cucharada de tomate frito. Cocina el milhojas en el horno a 180°C durante 12 minutos. Decora con flores comestibles.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Milhojas de calabacín con bacón

El Truco: calabacín bien fino

Para cortar bien el calabacín y que quede bien fino lo mejor es usar una mandolina o un pelador para verduras. ¡Verás cómo queda de bien!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Este milhojas de calabacín con bacón tienes que probarlo. Está delicioso al combinar el calabacín, cortado en tiras finas y cocido al vapor, con salsa de tomate frito y lonchas de bacón. Después se hornea para darle ese punto crujiente y ya se puede servir junto con unas flores comestibles. ¿Te apetece probarlo?

La verdad es que aunque no lo parezca el calabacín es un ingrediente que puede dar mucho juego en el aperitivo. Te damos otra muestra más igual de apetitosa: milhojas de calabacín al pesto