SOPA PRIMAVERA

(1)

Hoy preparamos una sopita con arroz bien sencilla y deliciosa. Te contamos cómo preparar esta sopa primavera que, en realidad, nos apetece en cualquier estación del año. ¿Empezamos? ¡Toma nota!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer SOPA PRIMAVERA

  • Pon el agua en una cazuela y deja calentar a fuego fuerte hasta que hierva. Luego añade las pastillas de Avecrem desmenuzadas y deja cocer un minutito para que se integre bien. Remueve bien con una espátula y, ¡seguimos!

  • A continuación, añade el arroz y la sal. ¿Sabes por qué nos esperamos a que empiece a burbujear antes de añadir la sal? Pues porque si añadimos la sal, esta, va a elevar el grado de ebullición del agua y tendremos que esperar más a que alcance ese punto. Ya sabes, a partir de ahora, añade la sal cuando el agua rompa a hervir y no antes. Ahora deja el fuego fuerte hasta que vuelva a hervir, luego baja el fuego y deja cocer a fuego suave.

  • Después de esperarnos 10 minutos, apaga el fuego, retira la cazuela y sirve. ¡Ya tienes tu sopa primavera lista para comer! ¿Muy fácil, verdad? Estamos seguros que esta sopa te solucionará muchas cenas en día en los que no tienes tiempo para nada o no te apetece pasarte mucho tiempo delante de los fogones. Además, es ideal porque solo necesitas cuatro ingredientes: arroz, pastillas de Avecrem, sal y agua. ¿Qué te ha parecido esta receta de sopa de primavera? Si te ha gustado, queremos recomendarte otras recetas que también son supersencillas y fáciles de preparar. ¿Te animas? ¡Toma nota! La primera de ellas es la de hamburguesas con verduras salteadas, una solución ideal para que tus verduras sean menos tristes. Otra receta facilísima es la crema de alcachofas con jamón, que se puede preparar con alcachofas frescas o en conserva si quieres ir más deprisa. Y la última son los berberechos al vapor, un plato que puede servirse como cena ligera o como tapa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa primavera

A esta sopa de primavera  le queda estupenda una combinación de arroz con fideos finos, ¿te atreves a probarlo? Unos minutos después de añadir el arroz, añade unos 100 g de fideos finos y deja cocer según los mismos pasos. Los fideos solo necesitarán unos 8 minutos de cocción (lee el paquete de pasta y sigue las instrucciones para asegurarte exactamente), así que el arroz y los fideos estarán al punto si esperas un poquito después de añadir el arroz.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana